Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La subasta artística de Adolf Hitler

Trece acuarelas pintadas por el líder nazi se subastan por más de 107.000 euros

Trece acuarelas pintadas por Adolf Hitler en los años 20, cuando aún aspiraba a convertirse en artista profesional, y que fueron halladas hace un mes en un garaje de Inglaterra se subastaron el jueves por 95.589 libras (107.059 euros).

Los cuadros del Führer, entre los que se incluye un autorretrato, formaban parte de una colección de documentos históricos que la casa de subastas Mullock's ofreció al mejor postor en una puja organizada en el hipódromo de Ludlow, en Shropshire.

El autorretrato, firmado con las iniciales A. H. y que muestra a un hombre con el peinado con raya característico de Hitler sentado en un puente de piedra, fue adquirido por 11.205 euros.

La mayoría de las acuarelas, que, según los expertos, alcanzaron un precio mayor del esperado, están firmadas como A. Hitler en una esquina. "Estoy muy satisfecho. Pensaba que se venderían por entre cinco y seis mil libras", ha declarado el experto en documentos históricos de la casa de subastas, Richard Westwood-Brookes.

Las pinturas, en su mayoría paisajes, datan de los años 20, una época en la que un Hitler afincado en Austria trató de dedicarse profesionalmente a la pintura, sin alcanzar demasiado éxito.

Según Mullock's, los cuadros fueron redescubiertos de forma casual hace apenas un mes por su propietario, un gran coleccionista de objetos de la Segunda Guerra Mundial que compró las pinturas en 1945 a un soldado inglés que luchó contra los nazis y los dejó olvidados en su garaje.