_
_
_
_
_

Mar Moreno regresa al Gobierno andaluz como consejera de Educación

La secretaria de Política Autonómica del PSOE fue titular de Obras Públicas y Transportes con Chaves.- Manuel Pérez Yruela, será el nuevo portavoz del Ejecutivo

La actual secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, María del Mar Moreno, será la consejera de Educación, en sustitución de Teresa Jiménez, en el nuevo Gobierno de José Antonio Griñán, mientras que el director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA), Manuel Pérez Yruela, será el nuevo portavoz del Ejecutivo, según han confirmado fuentes cercanas al nuevo presidente de la Junta. Hasta que el PSOE andaluz resolvió el nombramiento de José Antonio Griñán como sustituto de Manuel Chaves, Moreno sonaba como posible candidata y era la favorita del vicepresidente Gaspar Zarrías.

El nombramiento de Mar Moreno como nueva consejera de Educación significa su regreso al Ejecutivo andaluz, donde ya fue titular de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en el Gobierno de Manuel Chaves desde del 18 de abril hasta el 7 de julio de 2008. Moreno abandonó su responsabilidad en el Gobierno andaluz tras ser reclamada por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para ocupar la Secretaría de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva federal del PSOE.

Más información
Griñán, investido presidente de Andalucía
Chaves: "He barajado varios sustitutos"
Seguridad jurídica y diálogo social

Despedida de Cervera

Griñán nombrará al director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía como nuevo portavoz del Gobierno andaluz en sustitución de Enrique Cervera, que dejó el cargo para pasar a formar parte del gabinete de la Vicepresidencia tercera y Ministerio de Política Territorial.

Fuentes del Ejecutivo andaluz han asegurado que continuarán en el cargo el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso; la consejera de Salud, María Jesús Montero; el consejero de Vivienda, Juan Espadas; y el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido.

Mar Moreno saludaba ayer a Manuel Chaves en el congreso del PSOE.
Mar Moreno saludaba ayer a Manuel Chaves en el congreso del PSOE.LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_