Belloch suspende a un teniente de alcalde por estar vinculado a la trama de corrupción en La Muela
Uno de los imputados mantuvo numerosas conversaciones telefónicas con Antonio Becerril
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha suspendido provisionalmente de su cargo al teniente de alcalde y responable de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, por su supuesta relación con uno de los imputados en la trama de corrupción urbanística de La Muela (Zaragoza).
En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar un pleno de la corporación, el alcalde ha anunciado esta decisión a la espera de que se demuestre la inocencia del concejal para que pueda volver al Gobierno municipal. Belloch ha explicado que las funciones de Becerril serán desempeñadas a partir de ahora por Jerónimo Blasco, responsable del área de Infraestructuras, y Fernando Gimeno, vicealcalde al frente de la concejalía de Participación Ciudadana.
El alcalde ha adoptado esta decisión después de que hoy se conociera que el juez de la Almunia de Doña Godina, que investiga la trama de corrupción urbanística en la localidad de La Muela, por la que están encarceladas la alcaldesa, un concejal y un empresario, ha trasladado al juez decano de Zaragoza las conversaciones grabadas por la policía entre Becerril y uno de los imputados, Carmelo Aured, por si pudiera haber algún delito.
Las grabaciones revelan que ambos mantuvieron frecuentes conversaciones telefónicas en las que hablaban, según revela hoy la prensa de Zaragoza, sobre distintos proyectos de obras del ayuntamiento de la capital aragonesa sobre cuya tramitación se interesaba el empresario.
Becerril, un veterano político socialista de Zaragoza, es el primer cargo público suspendido por su presunta relación con uno los imputados en la trama de supuesta corrupción urbanística descubierta en la localidad de La Muela, por la que hay imputadas más de veinte personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.