Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Frases de Paulo Coehlo se convierten en camisetas solidarias

El escritor brasileño lanza una campaña junto a Mango para ayudar a los niños de las favelas de su país

Paulo Coelho se ha unido a la firma de moda Mango para crear una colección de camisetas ilustradas con frases suyas que se pondrán a la venta desde este mes en 68 países a fin de recaudar dinero para la organización benéfica que lleva su nombre.

El Instituto Paulo Coelho, una institución sin ánimo de lucro cuya financiación proviene exclusivamente de los derechos de autor del escritor, comenzó su andadura en 1996 con el objetivo "de hacer alguna cosa por la humanidad", ha explicado el autor.

"Yo sabía que era imposible cambiar mi país, Brasil. Era imposible cambiar mi Estado y mi barrio, pero pensé que a lo mejor podría cambiar mi calle", al final de la cual hay una favela, ha añadido el autor de El alquimista.

Y así comenzaron ayudando a 80 menores de ese barrio marginal, que ahora llegan hasta unos 450, a los que dan "comida, amor, educación y la posibilidad de ejercer actividades artísticas", según ha explicado Coelho, cuyas obras han sido traducidas a 66 lenguas.

No son niños de la calle, todos tienen familia, pero entre ellos está tanto el hijo "del que se despierta a las 4 de la mañana para ir a trabajar lejos" como el del traficante de drogas, ha dicho el escritor, que está convencido de que el proyecto contribuirá a cambiar la vida no sólo del niño, sino de toda su familia.

40.000 camisetas se pondrán a la venta en 450 tiendas de 68 países, con seis frases diferentes del autor, tales como "Nunca abandones tus sueños, sigue las señales", "El amor nos da la fuerza para realizar tareas imposibles" o "El camino a la sabiduría es no tener miedo de cometer errores".

En Mango han explicado que entre un 50 y un 60% de lo recaudado con la venta de las camisetas se destinará a la fundación benéfica del escritor, quien combina su labor literaria con la filantrópica.