_
_
_
_
_

Golpe policial a la rama española de los Ángeles del Infierno

'El Jaro', que agredió a un escolta de Laporta, está entre los 22 detenidos

"Cuando hacemos el bien nadie se acuerda de nosotros. Cuando hacemos el mal, nadie lo olvida". Es el lema de los Ángeles del Infierno. Sus miembros se consideran una hermandad de moteros que recorren, juntos, miles de kilómetros por medio mundo. La policía, en cambio, opina que se trata de una banda violenta con vínculos en la extrema derecha y este martes ha ofrecido argumentos a su favor con la detención de 22 personas en seis provincias españolas.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil acusan a los miembros de los Ángeles del Infierno de formar una estructura "paramilitar" dedicada al tráfico de drogas y de armas. La operación supone un duro golpe para el grupo: en los pisos y locales registrados se hallaron 200.000 euros en metálico, un kilo de cocaína, libros neonazis y armas de guerra y prohibidas.

Más información
Ángeles del Infierno

Barcelona fue el escenario de la mayoría de arrestos. La banda ha hecho del barrio de Poblenou su fortín. Allí posee la sede del capítulo de Barcelona (la primera de España) y un par de pubs que, en realidad, funcionaban como after-hour. Entre los detenidos está Antonio Romero Ors, más conocido como El Jaro, que el día del partido entre el Bayern de Múnich y el Barça agredió, junto a cuatro boixos nois, al escolta del presidente azulgrana, Joan Laporta. El Jaro cumplió condena por matar, en 1991, a un aficionado del Espanyol.

Un agente de la Guardia Civíl conduce a un detenido trás un registro en un locar-bar de la organización motorista Ángeles del Infierno en la calle de Pujadas, 252 de Barcelona.
Un agente de la Guardia Civíl conduce a un detenido trás un registro en un locar-bar de la organización motorista Ángeles del Infierno en la calle de Pujadas, 252 de Barcelona.MARCEL·LÍ SÀENZ
La operación continúa abierta y bajo secreto de sumarioVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_