_
_
_
_

Detenido un menor en Alicante por agredir y quemar a un mendigo que dormía en un cajero

La víctima sufre traumatismo craneoencefálico y se encuentra ingresada grave. -El agresor asegura que lo hizo por "venganza"

No estaba borracho ni había consumido drogas, según la Policía Nacional de Alicante, era consciente de lo que hacía. Un menor de 17 años, y nacionalidad española, ha sido detenido esta pasada madrugada cuando estaba dando una brutal paliza e intentaba quemar a un indigente que dormía en un cajero automático de una sucursal bancaria de la avenida de Novelda de Alicante, en el norte de la ciudad.

El menor, que tiene antecedentes por detenciones anteriores, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante tras haber confesado que actuó "por venganza" y porque "estaba cansado de la víctima". Estas declaraciones coinciden con las investigaciones de la policía, que habían descartado que la agresión se hubiera producido de forma aleatoria, ya que el detenido era un vecino del barrio y la víctima era un indigente que dormía en el cajero automático, por lo que se conocían, según informa EFE.

La víctima es un varón de 42 años y español que sufre un traumatismo craneoencefálico y se encuentra ingresada en estado de gravedad en el Hospital de Alicante, según han confirmado fuentes de la comisaría de Policía.

Los agentes recibieron a las 1.30 de esta pasada madrugada la llamada de un vecino que denunció la agresión, cuatro unidades policiales acudieron al lugar de los hechos y sorprendieron al menor, que responde a las iniciales de J.R.P.S, "en plena acción y con el papel en la mano listo para prender fuego", según un portavoz policial. El joven actuó solo, sin ayuda de nadie. Fuentes policiales aseguran que el menor utilizó aceite sintético como acelerante para propagar el fuego en la víctima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_