Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carod no se volverá a presentar

El ex presidente de Esquerra Republicana dejará vía libre a Joan Puigcercós, que le derrotó en el último congreso del partido

El ex presidente de Esquerra Republicana, Josep Lluís Carod Rovira, ha anunciado este jueves por la tarde que no volverá a presentarse como candidato a la presidencia de la Generalitat. "Los militantes habéis pedido un gran acuerdo de estabilidad, reconciliación y futuro. Pues ya lo tenemos y lo anuncio. Avalo a Joan Puigcercós como próximo candidato de ERC", ha anunciado Carod, que deja vía libre a quién le derrotó en el último congreso de Esquerra el verano pasado.

Los próximos comicios catalanes serán en noviembre de 2010 y teniendo en cuenta la ajustada aritmética parlamentaria catalana podrían hacer virar a ERC hacia Convergència i Unió (CiU). Carod auspició el primer tripartito con el socialista Pasqual Maragall, pero en la segunda edición del pacto de izquierdas el poder de Puigcercós dentro de ERC le ha ido orillando en la política catalana.

El también vicepresidente de la Generalitat, que ha realizado este anuncio en la presentación de la conferencia de Puigcercós titulada L'esquerra que decideix (la izquierda que decide), ha lanzado un mensaje de apoyo al nuevo candidato: "Joan, es tu hora. Aprovéchala". Carod terminará su mandato como número dos del Gobierno catalán. En ningún significa que se 'jubile' de la política, y seguirá colaborando con Puigcercós y su equipo: "Joan, tú eres el hombre del partido y yo el del Govern, y ERC nos necesita a los dos", ha afirmado el político catalán.