Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blanco devuelve a Morlán a Infraestructuras

Fomento estará dividido en dos Secretarías.- La de Transportes estará dirigida por Concepción Gutiérrez

El flamante ministro de Fomento, José Blanco, ha devuelto a Víctor Morlán a la dirección de la Secretaría de Infraestructuras, responsabilidad que ya ocupó de 2004 a 2008, y que desempeñaba hasta ahora Josefina Cruz. Durante la última etapa de Magdalena Álvarez al frente del Ministerio, Morlán, diputado aragonés, encabezó la Secretaría de Planificación y Relaciones Institucionales. Morlán contará con Inmaculada Rodríguez Piñero, portavoz socialista de Economía en el Congreso, como secretaría general de Infraestructuras.

La remodelación de Fomento tras el relevo de Álvarez, que será número tres en las listas europeas, lleva además y como ya informó EL PAÍS a Concepción Gutiérrez, consejera de Obras Públicas en la Junta andaluza (2000-2008) a la dirección de la Secretaría de Estado de Transportes, antes en manos de Fernando Palao.

Fomento adelgaza

La nueva estructura del departamento que dirige el también vicesecretario general del PSOE reduce de tres a dos las Secretarías de Estado según el real decreto aprobado por el Gobierno el pasado 7 de abril. Por tanto, las tres Secretarías del organigrama ministerial diseñado por Álvarez (Planificación, Infraestructuras y Transportes) pasan a ser dos: Infraestructuras, que recoge las competencias de Planificación, y Transportes.

A pesar de esta reducción, Blanco mantiene el departamento de Transportes con el rango de Secretaría de Estado, novedad que introdujo la anterior ministra. Entre las novedades en el área de Fomento, el PSOE va a situar a Rafael Simancas, ex candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, como portavoz en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, informa Europa Press.