Los monos del Atlas
Comentarios
Sorpresas que nos las narras maravillosamente.......................por cierto desde pequeña siempre me han gustado los monos.Mi padre me prometió que me traería uno para que , supongo, lo dejara tranquilo con mi insistencia............................nunca me lo trajo ¡claro!Hasta mañana................................felices sueños
Oye, vengo de lo de ET y me encuentro que tú mencionas, para ahondar en el dolor, El Señor de los anillos. No es justo, no. Vigo se quiere ir. Pero Aragon queda para siempre en el recuerdo, guarrillo él y sudoroso, arrasando con la ayuda de buenos amigos y de árboles sabios, como tus cedros. Tirando abajo la puerta del castillo y avanzando hacia nosotras, boquiabiertas...ainsssssss!!Que sepas que te he dejado una perla en lo de ET. A tí y a Blas, porque hoy es hoy, eh? no acostumbrarse.
Ya sabes que nuestro Ojalá viene del Inch Allah árabe. Pos ojalá que sigamos viajando juntos. Y yo que lo lea en papel, en un libro, lo más sería poder comentarlo contigo!! Volviendo al libro y al cine (por tu post sobre la posible y dolorosa perdida de ambos), ayer vi un peliculón que hará historia : Gran Torino, espectacular e impagable Clint Eastwood. Me estoy leyendo a Javier Marías y quiero seguir pronto con Manuel Rivas, que acaba de publicar un libro de poesías en las cuatro lenguas habladas en España. Ahí es ná.
Voy a ser mala...dice Bibiana que posó para vos, sería que se reconoció en tí?
Yo me quedo con los monos. Esa foto es increíble, deben estar que muy acostumbrados a estar entre humanos porque hasta posó para vos, quedó de lujo...PD: Te ví en lo de Nuria, en lo de Carmen, en lo de Blas y andá saber en cuantos más...lo dejo ahí a ver que pasa...espero no tener que tomar medidas...
Hola Viajero! he tenido que leer tus últimos post, porque como tú he estado de viaje y no me habia conectado al cyberespacio ... pero qué buena sorpresa me he llevado al saber que estás camino al 'Haut Atlas': justo cuando comencé a escribirte, habia retornado de un trekking sensacional por esa zona. Como tú sabes volví loco con la experiencia, con los paisajes, con los cultivos en terraza, los pueblos, pero sobre todo con la gente de montaña. Tan única, tan personal, como todos los pueblos originales del planeta ... tan parecidos en su cultura, pero tan distantes geográficamente hablando ... Sé que tendrás tus encuentros mágicos, tus momentos únicos, asi que sólo me queda 'seguir' tus pasos para saborearlos contigo ...A Bientôt mon ami et Inch Alláh !
Salu2![8D]
Aquí sigo. Vigilante.(A los monos les he hecho tantas fotos que, últimamente, me niego a hacerles famosos. Fallo mío)Un abrazo.
Mira que me dan envidia tus post sobre viajes, sobre todo cuando són en directo, pero hoy........... ¡¡¡ no te la tengo!!! bueno por lo de estar en Marruecos si, me refiero a lo de ver a monos sueltos, eso me da miedo, ( un trauma infantil, cuando era pequeña tuvimos uno en casa, no se como llego, y me odiaba, me tiraba de las trenzas) no me gusta verlos ni en el ZOO.Entre en el enlace de la estación de esquí de Mischliffen........ esto........ la carretera muy recta, ¿ no hay ninguna curva? me recuerda a una que lleva a Piedrahita.Por lo demás bonito el bosque y bonito debe ser Marruecos, no lo conozco a pesar de tener yn hermano viviendo allí, espero ir pronto a verle.Un beazo.
En busca se sorpresas aquí estamos una vez más. Había oído de los monos de Gibraltar, pero de los de Marruecos. Me imagino el paisaje que tienes ante tus ojos con esos gigantescos cedros. Tienes razón todo un país de contrastes.Un abrazo desde esta ciudad amurallada.
de que pais vienen los monos.
Hola Mariana. Son del género macaca, originarios de varias partes de Asia, incluso de Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.