_
_
_
_
_

Magdalena Álvarez será la 'número tres' en las elecciones europeas

La ex ministra de Fomento ha sido propuesta para la candidatura que encabezan Juan Fernando López Aguilar y Ramón Jáuregui

Tras la propuesta del PSOE de designar a Ramón Jáuregui, uno de los pesos pesados de la política nacional, como número dos de la candidatura al Parlamento Europeo, los socialistas reforzarán su concurrencia en las elecciones europeas con la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, como número tres de una lista encabezada por Juan Fernando López Aguilar, según ha confirmado la secretaria de Organización, Leire Pajín.

"Ponemos los mejores valores en esta candidatura", dijo ayer Pajín. Los socialistas han reconocido, en efecto, "volcarse" en los comicios del próximo 7 de junio, ante los resultados adversos que les dan las encuestas. Pajín, sin embargo, no situó las elecciones europeas en clave nacional sino internacional, en la elección entre un modelo neoliberal, que para ella representa el PP, y el modelo "progresista y socialmente avanzado" del PSOE.

Más información
El PSOE refuerza su lista para las europeas con Ramón Jáuregui como 'número dos'
El poder territorial del PSOE determina la lista al Parlamento Europeo

La candidatura del PSOE será aprobada el próximo miércoles y ratificada el sábado 18 de abril por el Comité Federal, que se reunirá bajo la presidencia del secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_