_
_
_
_

Arrestado en la M-404 por llevar a sus hijos en el maletero del coche

Los dos menores viajaron así durante 35 kilómetros, mientras la madre iba de copiloto con un perro

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre que circulaba con dos de sus hijos, de 7 y 11 años, en el maletero del coche, donde habían viajado durante 35 kilómetros. El arresto se produjo ayer en la M-404, a la altura de Ciempozuelos, cuando los agentes detectaron que la persona que iba al volante no llevaba puesto el cinturón de seguridad, al igual que su mujer, que ocupaba el asiento de copiloto y además transportaba en brazos a un perro.

Ante el nerviosismo que mostraba el conductor, los agentes le obligaron a abrir el maletero donde descubrieron a los dos menores, que iban rodeados de diversos enseres y de varias botellas de bebidas alcohólicas. La Guardia Civil tuvo que reducir al hombre, quien se mostró muy alterado cuando le comunicaron su detención por un delito contra la seguridad del tráfico.

Falta de espacio

El arrestado es J.O.G.J., ecuatoriano de 32 años con antecedentes por falsificación. Al parecer, la familia provenía de Madrid y los padres explicaron que habían introducido a los niños en el maletero ante la falta de plazas en el vehículo, lo que supone que los menores habían circulado encerrados durante más de 35 kilómetros.

La reforma del Código Penal que entró en vigor el día 1 de mayo de 2008 establece que la persona que conduzca un vehículo "con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_