_
_
_
_
_

Un estudiante hiere de bala a tres personas en Atenas y después se suicida

El agresor, de 19 años, disparó contra un compañero de clase y contra dos empleados de un supermercado

Un estudiante ha herido hoy de bala en Atenas a tres personas y luego se ha sucidado. "Murió en la sala de operaciones debido a la grave herida en el cráneo que se ocasionó", según han explicado los responsables médicos. El agresor, identificado como Dimitris Patmanidis, de 19 años y originario de la república ex soviética de Abjazia, irrumpió esta mañana en la escuela técnica en la que estaba matriculado y disparó contra un compañero de estudios de su misma edad. A continuación, salió a la calle, siguió con los disparos e hirió a otras dos personas, y después se tiroteó en la cabeza.

Un compañero de clase del agresor que ha resultado herido está en el quirófano en estado de extrema gravedad tras recibir cuatro o cinco disparos, los más graves en el tórax y en las extremidades. Las otras dos víctimas, empleados de un supermercado contiguo a la escuela donde se inició el tiroteo, se encuentran estables tras haber recibido múltiples disparos en brazos y piernas.

La Policía encontró en una mochila del agresor una nota en la que aseguraba que "no merecía seguir viviendo" debido a "la burla y el desprecio" que sufría de parte de sus compañeros de estudios. "Soy egoísta. Les haré pagar y les privaré de lo que más aman". Según varios compañeros de estudios interrogados por la Policía, el autor de los disparos era un muchacho "retraído y tranquilo".

La escuela técnica en la que estudiaba pertenece a un programa que se encarga de encontrar ocupación laboral a los desempleados y se dirige a las capas de menos ingresos. Un psiquiatra encargado de apoyar a las familias tanto del agresor como de los heridos ha declarado a los medios que es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en Grecia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_