Madrid se queda fuera del Monopoly

El famoso juego de mesa elige localidades como Leganés y Parla para su versión española

Las localidades madrileñas de Móstoles, Leganés y Parla se han clasificado en la votación organizada por Internet para elegir las nuevas casillas del Monopoly, mientras que Madrid capital, en cambio, no ha logrado reunir los votos suficientes por lo que, a tenor de las votaciones, no estará representada en este juego.

Desde Móstoles, el portavoz del Gobierno local, Daniel Ortiz, ha asegurado que se trata de "un logro de gran simbología por la tradición social que tiene este juego". Ortiz ha destacado también que, al quedar fuera del tablero la ciudad de Madrid, al menos, en principio, Móstoles se convertirá en el referente de los madrileños en este popular juego.

El resto de ciudades clasificadas, por este orden, son: Cádiz, Jerez de la Frontera, Jaén, Badalona, Elche, Palencia, Badajoz, Pamplona, Sabadell, León, Hospitalet de Llobregat, Cartagena, Terrassa, Albacete, Cáceres, Vigo, Barcelona y Santander y Cebolla.

Más información
Los pueblos españoles compiten por entrar en Monopoly

El sistema de votaciones permitía elegir 20 de las casillas entre un listado cerrado que conformaban 65 localidades de toda España. Para las otras dos casillas, ha tenido lugar una votación paralela a la que podía optar cualquier localidad de la geografía española.

Este proceso de votaciones ya se ha llevado a cabo en otros países como Francia e Inglaterra donde ha tenido un importante éxito de participación, con más de 700.000 votaciones. Desde 1935, se han vendido más de 250 millones de copias del juego en 103 países y en 37 idiomas.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS