Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comienza a restablecerse el suministro eléctrico en Tenerife

La causa del apagón ha sido, al parecer, la caída de un rayo sobre la central eléctrica del valle de Güímar

Las Palmas de Gran Canaria

La compañía eléctrica Unelco ha comenzado a restablecer el suministro eléctrico en Tenerife tras el apagón que ha sufrido casi toda la isla, que tiene 800.000 habitantes. La causa, al parecer, ha sido la caída de un rayo en la central eléctrica de Caletillas, en el valle de Güímar. La caída de la red se ha producido minutos antes de la una de la tarde (hora local), y ha dejado a decenas de personas atrapadas en ascensores. El restablecimiento ha comenzado en zonas "prioritarias", como la ciudad

de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y el sur de la isla.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha suspendido las actividades extraescolares para esta tarde en los colegios de infantil y primaria y también se han suspendido las clases en los turnos de tarde y noche de los institutos. Tras la incidencia eléctrica siguieron funcionando con normalidad los comedores escolares y el transporte escolar, aunque existen problemas de tráfico en la isla debido a que los semáforos estaban apagados.

El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha indicado que la compañía eléctrica calcula que el problema estará resuelto en dos o tres horas, "si no se encuentran averías en la red eléctrica". Los trabajos de restablecimiento han comenzado en el área metropolitana.