Las razones de Chamberlin para dejar Smashing Pumpkins
El batería de la banda estadounidense, que el viernes confirmó su retirada, se explica ampliamente en su 'blog'
El viernes pasado, Smashing Pumpkins anunciaba a través de su página web que Jimmy Chamberlin, batería del grupo desde 1988, año en que se formó, había decidido dejar de formar parte de él. Los motivos los ha explicado Chamberlin hoy, dejando entrever en su blog que ya no se siente del todo implicado en el proyecto que empezó y remachando: "No puedo, simplemente, 'cobrar el cheque'".
El batería era, junto al cantante Billy Corgan, el último miembro de la formación original de los Smashing Pumpkins que aún permanecía en el grupo. James Iha se desmarcó de la refundación de la banda en 2006 y D'arcy Elizabeth Wretzky lo abandonó en 1999.
Jimmy Chamberlin fue uno de los artífices del éxito que obtuvieron los álbumes Siamese Dream, en 1993 o Mellon Collie and the Infinite Sadness, en el 95; aunque en 1997 tuvo que tomarse un año sabático para entrar en un centro de desintoxicación. Aquello le apartó de otro aclamado álbum de la banda, Adore (1998) tras el que se volvió a incorporar para Machina/The Machines of God (2000) y Zeitgeist (2007).
Ahora, el batería no ha querido dejar los Smashing Pumpkins sin explicar las razones que le han llevado a ello. "Diré, sin entrar en detalles innecesarios, que esto representa un movimiento positivo para mí", dice Chamberlin, y añade que ya no puede comprometer toda su energía en algo que no posee "completamente".
"No haré como que estoy en algo en lo que no estoy. No me haré eso a mí mismo, ni a vosotros los fans o a mi antiguo compañero. No puedo, simplemente, 'cobrar el cheque', por decirlo así", sentencia
Chamberlin. En cualquier caso, el batería afirma que hay por qué "montar un drama".
En esta línea, Chamberlin afirma que se alegra de que Corgan continúe adelante con el nombre de los Smashing Pumpkins y que grabe nuevo material para la banda. Él, anuncia, seguirá por su propia cuenta y continuará componiendo en su banda Jimmy Chamberlin Complex, mientras persigue "otros intereses musicales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.