_
_
_
_
_

'El Capital', al estilo Broadway

Una compañía china prepara un musical basado en la obra emblemática de Karl Marx

El triunfo del proletariado, con canto y baile. Una compañía de teatro china planea adaptar El Capital, la obra emblemática de Karl Marx en un musical al estilo Broadway.

El director chino He Nian desea convertir el denso tratado de política económica en un espectáculo que recordará "a los espectáculos de Broadway y Las Vegas", según explicó al periódico chino Wen Hui Bao. Nian aclaró que no se trivializará el contenido de El Capital. "Las teorías de Marx no pueden ser distorsionadas", añadió. Zhang Jun, un profesor de Economía de la Universidad Fundan de Shanghai, se integrará a la producción para constatar la seriedad del contenido de la obra.

El director del Centro Dramático de las Artes de Shanghai, Yang Shaolin, comentó a The Guardian que en el pasado habría sido difícil imaginar la obra de Marx convertida en una obra de teatro con "personajes principales y elementos dramáticos", pero que esto es posible gracias a la creatividad de los artistas chinos.

La adaptación incluirá una trama, que contará la historia de un grupo de obreros que descubren que son explotados, para comprender así lo que significa la plusvalía. El director insistió que será "muy divertido para el espectador".

Ésta no es la primera vez que la obra de Marx llega a los escenarios. Hace tres años una compañía alemana se inspiró en El Capital para crear la obra Das Kapital: volumen 1. Las críticas fueron poco alentadoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_