Ségolène Royal será indemnizada por 'Paris Match'
La revista que publicó sus fotos con un hombre en Marbella es sancionada con 16.000 euros
La ex candidata socialista a la presidencia de Francia, Ségolène Royal, ha ganado la batalla judicial que emprendió hace unas semanas contra Paris Match, una revista que había publicado unas fotos suyas mientras paseaba del brazo de un acompañante por las calles de Marbella.
El tribunal de Nanterre, localidad situada a las afueras de París, ha condenado a la publicación a pagar a la ex candidata presidencial y dirigente socialista una indemnización de 16.000 euros, con lo cual no ha satisfecho la petición de Royal, que exigía 50.000 euros por mostrar un reportaje fotográfico sobre sus "vacaciones románticas" junto a quien presentaba como "su novio".
Aquellas imágenes se publicaron el pasado 19 de febrero en un amplio reportaje fotográfico, con portada incluida, en el que se veía a la ex candidata paseando junto a un hombre, a quien se identificaba como André Hadjez, un gestor de bienes inmobiliarios y editor de juegos de mesa, nacido en Casablanca y desconocido en Francia.
La juez explica que, aun condenando a Paris Match, la sanción es moderada porque el perjuicio invocado por la demandante tiene que ser juzgado a la luz de la "discreción relativa" de Royal. Así, subraya que estos últimos meses, con motivo de la publicación de dos libros o de actos políticos, ha hablado ampliamente sobre su vida familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.