El robot que podría destronar a las modelos
Ingenieros japoneses presentan un 'humano cibernético', programado para desfilar en pasarelas
"Hola a todos, soy el humano cibernético HRP-4C". Con esas palabras se ha presentado la mañana del lunes la primera robot modelo en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzada de Tokio, desarrollada por científicos japoneses exclusivamente para eso: convertirse en la máquina que le quite el trabajo a las musas de los diseñadores.
Según informa la agencia AFP, la robot modelo, que mide un discreto metro 58 y tiene unos ojos ligeramente más grandes que los de una japonesa promedio, cuenta con 42 motores de movimiento programados para mimetizar las actitudes de las maniquíes de carne y hueso.
Su imagen cuenta con un bello rostro, inspirado en los dibujos manga, mientras que el cuerpo no imita exactamente al de una mujer, ya que, a pesar de conservar sus formas y curvas, mantiene los colores y la temperatura del metal.
Suji Kajita, miembro de los ingenieros que desarrollaron a HRP-4C, ha explicado que si no lo hacían de esta forma, la robot podría resultar un poco espeluznante al ser manejada: "Si la diseñábamos demasiado parecida a una mujer de carne y hueso, podría haber resultado extraño trabajar con ella. Por eso nos inspiramos en el manga, deliberadamente".
A pesar de que su lanzamiento se espera para el 23 de marzo, durante un espectáculo de moda en Tokio, HRP-4C no se pondrá a la venta aún. "La hemos desarrollado principalmente para que sea utilizada en la industria del entretenimiento", asegura Kajita, quien agrega que su creación ha costado poco más de dos millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.