Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre en Marbella tras dejar a su hija de tres años en un coche para ir a un club de alterne

La menor fue conducida a una comisaría por un inmigrante que había llegado unos días antes en patera

La Policía Local detuvo en la mañana del sábado a un hombre de 28 años de edad en Marbella (Málaga) por dejar a su hija de tres años en un coche para entrar en un club de alterne.

La menor abandonó el vehículo por su propio pie, y fue localizada en buen estado de salud por un inmigrante marroquí, que había llegado a las costas españolas a bordo de una patera unos días antes. El inmigrante se encaminó entonces hacia la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía; cuando se encontraba en las inmediaciones del edificio policial, avisó a una patrulla de la Policía Local, e informó a los agentes de que había encontrado a la menor sola en la calle.

Los agentes se trasladaron a la zona donde fue localizada la niña, que identificó el vehículo de su progenitor. Sobre las 6 de la mañana este apareció, recién salido de un local de alterne, con alguna copa de más, pero plenamente consciente de que había dejado a su hija en el vehículo. Según su testimonio la menor había estado con él desde las 19 horas del viernes, y dejó a la menor en el vehículo para entrar en el prostíbulo.

La Policía Local procedió a detener al padre y fue puesto a disposición del juez acusado de un delito de abandono de menores. La niña ha quedado a cargo de un familiar.