_
_
_
_
_

Dos operarios del Metro de Madrid, heridos en un accidente laboral

Los trabajadores han sufrido quemaduras al recibir una descarga eléctrica mientras realizaban labores de mantenimiento

Dos operarios del Metro de Madrid están heridos con quemaduras al recibir una descarga eléctrica mientras realizaban tareas de mantenimiento en la estación de La Latina, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Aunque la investigación no está cerrada y será necesario hablar con los dos técnicos, las primeras hipótesis apuntan a que la descarga se ha producido cuando trabajaban en un cuadro de baja tensión en la estación que no habían desconectado previamente.

El accidente, que no ha afectado al servicio de metro, se ha producido minutos antes de las 3.30 de la madrugada en el interior de la estación, aunque los efectivos de Samur-Protección Civil que han atendido a los dos heridos lo han hecho en la calle, después de que los trabajadores, dos hombres de 52 y 57 años, salieran por su propio pie. El herido más grave es el operario de 57 años, que sufre quemaduras de primer y segundo grado en las manos, la cara y el tórax.

El otro trabajador ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado en la cara y ha sido atendido en la Unidad de Quemados de la Paz, de donde ha sido de alta esta misma mañana, según ha informado un portavoz de Metro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_