Dos operarios del Metro de Madrid, heridos en un accidente laboral
Los trabajadores han sufrido quemaduras al recibir una descarga eléctrica mientras realizaban labores de mantenimiento
Dos operarios del Metro de Madrid están heridos con quemaduras al recibir una descarga eléctrica mientras realizaban tareas de mantenimiento en la estación de La Latina, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Aunque la investigación no está cerrada y será necesario hablar con los dos técnicos, las primeras hipótesis apuntan a que la descarga se ha producido cuando trabajaban en un cuadro de baja tensión en la estación que no habían desconectado previamente.
El accidente, que no ha afectado al servicio de metro, se ha producido minutos antes de las 3.30 de la madrugada en el interior de la estación, aunque los efectivos de Samur-Protección Civil que han atendido a los dos heridos lo han hecho en la calle, después de que los trabajadores, dos hombres de 52 y 57 años, salieran por su propio pie. El herido más grave es el operario de 57 años, que sufre quemaduras de primer y segundo grado en las manos, la cara y el tórax.
El otro trabajador ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado en la cara y ha sido atendido en la Unidad de Quemados de la Paz, de donde ha sido de alta esta misma mañana, según ha informado un portavoz de Metro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.