Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El viento impide retirar la valla de la avenida de América

Los bomberos apuntalan el cartel, a punto de caer desde ayer, a la espera de que mejoren las condiciones meteorológias

La valla publicitaria a punto de caer desde ayer en la calle avenida de América sigue en el mismo lugar. Las obras para retirarla están paradas, ya que el fuerte viento hace imposible el trabajo de los equipos de emergencias. Mientras, varios tramos de la zona siguen cortados a la circulación, y los bomberos apuntalan el cartel para impedir que ceda.

Las grúas que han llegado esta mañana sobre las 6.30 al número 51 de avenida de América para retirar el cartel, de 30 metros de ancho por 8 de largo, se han encontrado con un viento de más de 12 metros por segundo, el límite en el que pueden trabajar. Los equipos de emergencias mantienen en estos momentos las medidas de seguridad aplicadas en la zona desde que, ayer por la tarde, la valla cediese y amenazase con caer sobre la calle.

Los bomberos están apuntalando el cartel con puntos de enganche extra, a la espera de que el viento amaine y poder retirarlo. Se espera que las obras, que podrían durar todo el día, comiencen sobre la 13.00.

A pesar de que no hay riesgos para transeúntes o vehículos, los responsables de emergencias han recomendado a los vecino mantener las persianas cerradas, ya que podrían caer trozos de metacrilato del cartel.

Problemas de tráfico

Para evitar el paso de vehículos por la zona se establecieron anoche cortes de tráfico y desvíos indicados que en la hora punta de la mañana de hoy han provocado grandes retenciones. En el área más próxima al lugar del incidente están cortados tres carriles de la avenida de América, todos salvo el izquierdo, desde la M-30 hasta el intercambiador de transportes, al que se permite el paso a los autobuses por un recorrido especial.

Igualmente está cortado totalmente el acceso desde avenida de América a la M-30 y la calle Corazón de María entre la plaza de Camilo José Cela y la calle de Canillas. El Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar en la medida de lo posible el recorrido por el eje A-2 / Avenida de América y acceder a la zona en transporte público.