_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Una isla de Providencia

Comentarios

Paco, metete al agua!!!! las paredes de providencia son lo mas cercanas a la bella pelicula de "azul profundo". y en un buceo a 40 pies encotrará stingrays, langostas y tortugas por doquier? ya viste mi galeria de fotos de bogotascuba.net,? bueno ...las fotos son todas de san andres, providencia y santa marta, donde supongo que iras a visitar el parque tayrona en la sierra nevada . En providencia come hamburguesa de pescado y el rondon, me cuentas si te gusta, si vas donde rolando place, lleva repelente para los mosquitos y acuerda el precio de alimentos y bebidas PRIMERO QUE TODO!!!, Y VE A VER LAS CARRERAS DE CABALLO EN LA PLAYA, pasala bien. ah y no dejes de hacer snorkel en cayo cangrejo, y la basura de santa catalina , nos llega de nicaragua en una corriente oceanica!!
Paco, el otro día te escuché por primera vez en el programa de Francino. Me encantó lo que contaste de Providencia. Una pasada, en serio. Una de las ventajas de las bajas por paternidad es que te permiten escuchar programas como Hoy por Hoy. Un abrazo.
Te lo dije Paco,Providencia es naturaleza en estado puro....Colombia es un pais donde la naturaleza tiene mucho respeto.Te recomiendo el nuevo portal de turismo del Gobierno colombiano;3w colombia travel. esta muy bien.Cuidate y disfruta..
¡¡TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE PELO!!Zenkiu a los dos, ya puedo dormir la siesta tranquilaDespués comentoAntonio,te agrego en la lista (No doy a vasto ¡¡¡dios!!)
¿ Esto es un post a la carta?, vamos que pedimos y tu como el genio de Aladin, concedes, ¿ no?Entonces ........................ dejame pensar....................................No se me ocurre nada, estoy oliendo la paella que me voy a zampar y la neurona se me atrofio.
Paco, le mando saludos a Felipe, el buzo con rastas, un tipo fantástico, y a su hermano, ese negro enorme que saca burbujas por el ojo o rosquillas de aire cuando está sumergido. Eso es de lo que echo de menos de Colombia, despues de seis años allí, EL CARIBE, cualquiera de ellos, Santa Marta, Tayrona, Islas del Rosario, El Cabo de la Vela, aunque sin duda el más bonito es el de Providencia, una semana fantástica con langosta entre inmersión e inmersión. No sé si tendrás oporotunidad de ir a Gorgona, pero hablando de islas, de buceo, de Colombia y de ballenas, no puedes perdertelo, aunque ahora no sea la época.Que lo disfrutes por los que estamos lejos de allí.
Yo que, ni muchísimo menos, he viajado lo que tú, he aprendido viajando (al menos para mi modesta capacidad) montañas y lagos de cosas.Tengo que felicitarte porque todavía enamore a un "culo inquieto" un lugar como este que me ha hecho recordar a la isla de Taboga, aunque su situación en el Pacífico haga que sea otro mundo (aunque sólo sea por las mareas).Gracias y un abrazo.
Parece que el paraiso todavia existe. Enhorabuena a quienes lo conoceis, y esperemos que la poblacion siga siendo mas fuerte que las multinacionales y esas islas sigan sin estropearse urbanisticamente.Se te nota , si, si, se te nota, la dureza de este viaje. ¿ acababais de daros un chapuzon en esas aguas cristalinas? lo digo por los pelos que teneis los dos.Ayssssssss que mala es la envidia.Un besazo, a los dos.
Eso de poder estar en esos tiempos en una isla como Providencia...pues, es envidiable. Se ve en la foto cómo sufrís, pobrecitos entre esa aguas del Caribe en pleno invierno...jejjje. A mi me has hecho recordar el Cayo Saetía, al norte de Holguin en Cuba...Un verdadero paraíso natural! Cuando yo estuve,sólo existía una cabaña, base de cazadores...y toda la isla virgen. Hoy ya existen una docena de cabañas,en manos de un Grupo Hotelero, pero sigue siendo un paraíso, pues la isla no está habitada, solamente por animales salvajes autóctonos y exóticos.., donde por supuesto no pueden faltar los safaris.¡Es lo más bello que hasta ahora había visto en mi vida.., con una curiosa historia, tal vez algún día la publique ;)La dedicación de foto está....jjee...¡muy buena! ;)Seguiré tus pasos...Un beso.
Aqui estaba esperandote yo, Paco!!! Desde que llegue de mi ajetreo de Rajathan y vi que estabas publicando de Colombia, me desvivo por encontrar tiempo para ponerme al dia. Hoy no he podido resistirlo y empiezo por el final:PROVIDENCIA.Mi destino me llevo alli dos veces de la mano de unos amigos colombianos de la FUNDACION ARBOLES Y... YA NO ME ACUERDO!Estaba en Cartagena, mi favorita en mayo. El avioncito nos llevo a la isla, conocimos a muchos amantes de la naturaleza, preocupados por la captacion y regeneracion de las agua pluviales.El agua del mar divina, los mangos bravos sabrosos, las muelas de cangrejo empanadas para desmayarse y el fondo marino, ay! eso lo contare mas despacio en mi blog.Gracias, Paco, por llevarme de nuevo alli. Comiste en la casa de Josefina?Un abrazo
¡Hola Paco¡He visto tu rostro en la primera página del Pais.com.Me da gusto saber que sigues difundiendo con entusiasmo tu manera de ver y disfrutar el mundo. Este planeta azul, pequeño reducto de vida ,en un universo que se ensancha cada día a los ojos de la ciencia . Como dice el libro del Zohar "Los hombres piensan que el paraíso está en el cielo. Los ángeles saben que el paraíso está en la tierra".Yo continuo mi peregrinaje espiritual por el continente americano.Te envío un abrazo desde San Cristóbal en Venezuela.Carlos Moisés García
Gracias por no postear hoy, porque con un mapa de colombia en la otra ventana y el atlas al lado mío creo que al fin me puse al día, mientras espero, comiendome las uñas, el resultado de las elecciones. No se que será pero este viaje lo seguí con mucho mas interés que los otros, ya te digo, buscando cada isla, ciudad, barrio que nombrás en el mapa. Además, no se si seré yo (igual si) pero me pareció que escribís con más entusiasmo que otras veces.Extraño pocas cosas de sudamérica pero una de ellas son sus playas, como las que describís, el poder caminar kms y kms sin encontrar nada más que gaviotas, no ver edificios en altura, ni multinacionales, sí, eso se extraña....PD1: CONFIRMADO....el que está al lado de mi Antonio es Pablo CarbonellPD2: Ahora faltan las fotos de Felipe (el buso con rastas) y de su negro hermano (En la variedad está el gusto)
Un hurra por los lugareños! La foto me da un poco de envidia, la verdad. Yo aquí estudiando y volando un poco con tus artículos... Un beso, Paco. Romy
Paco ¿y te preguntas cómo conseguir preservar la autenticidad de esa isla? ¿o al menos no destrozarla?. Pues siguiendo un poco lo que tu dices: dejando a los autóctonos organizar su propia vida, impedir un aeropuerto para grandes naves, impedir a las multinacionales hoteleras que pongan sus zarpas en las costas, que sus gentes sigan concienciándose de lo positivo que es la ecología bien llevada,... ....Con eso, y mucho más, creo que podrán preservar su autenticidad.Un abrazo (Me voy a Filipinas).
Por lo que aquí cuentas Providencia tiene que ser una isla encantadora que conserva, afortunadamente, su belleza natural así como su construcción. Mira que es difícil que en un lugar así no llegaran todavía las moles de cemento y estropearan todo el tipismo de la isla. Cuando uno padezca de stress tal vez debería ir a descansar a Providencia; la distancia es lo de menos, primero la salud.Un abrazo, Paco.
Sr. Fernando yo soy de Providencia,vivo mucho mcuhos años en Espña,te cuento que si no me acuerdo mal en Providencia no hay ni un Edificio de cemento,alli es toda naturaleza,caballos,Buseo,paseo en las Montañas,y muchas otras cosas,para una vacaciones tranquilos y sin pesar en nada es providencia.Un abrazo Esther
La puta... Y yo acá, que lo tiró.
esto es muy ijueputa saquenme de la carsel
es muy invesil
AmigoMuy bueno tu articulo, podrías decirme si en Providencia se puede hacer camping ?Desde ya gracias
Perfecto. De no poder ser esto es perfecto.Brindo por ti en ello.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_