Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra: "Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado"

Una grabación realizada por miembros del PP revela cómo el presidente de la Diputación de Castellón se jacta de su propio nepotismo

"Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado en 12 años, no lo sé", se pregunta retóricamente Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, en una conversación grabada por miembros de su propio partido poco antes de las últimas elecciones municipales y autonómicas. La grabación, difundida este martes por la Cadena SER, revela cómo el líder del Partido Popular en Castellón, imputado por fraude fiscal y tráfico de influencias, se jacta de su nepotismo. "El que gana las elecciones", prosigue Fabra, "coloca a un sinfín de gente, asesores, secretarios, directores generales, subdirectores, subsecretarios, consellers, asesores de los consellers...". Y antes de desgranar a cuánta gente ha colocado él mismo en el hospital, el puerto, el instituto de promoción cerámica o la propia Diputación, sentencia: "Ese es un voto cautivo, que lo tengáis muy claro".

La difusión de la grabación ha levantado una gran polvareda y ha echado más leña al fuego de los escándalos de corrupción que sacuden al PP valenciano y a su presidente, Francisco Camps. El portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha exigido a Fabra "una explicación inmediata", dada la gravedad de lo que afirma en la misma. Por la tarde, el asunto ha gravitado sobre un tenso pleno de la Corporación Provincial.