Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Clooney pide a Obama que tome cartas en Darfur

El actor se ha reunido en la Casa Blanca con el presidente de EE UU y su vicepresidente

El actor estadounidense George Clooney ha pedido al nuevo Gobierno de EE UU que actúe de forma urgente para frenar la crisis en la región sudanesa de Darfur, informan los medios locales. Clooney ha realizado la petición de forma personal este lunes por la noche en dos reuniones independientes con el presidente Barack Obama y con su vicepresidente Joe Biden.

Tras el encuentro, el actor se ha mostrado satisfecho del resultado de la reunión y ha explicado a la prensa que Obama ha asegurado que, una vez revisada la política exterior, designará un enviado de alto nivel a la región para que informe directamente a la Casa Blanca de la situación en Dafur.

"Es agradable saber" que el problema de Darfur es una de las prioridades para el Gobierno, ha dicho el artista, pero ha recalcado que no busca apoyo monetario ni envío de tropas. "Set trata de implicación, de diplomacia", ha dicho George Clooney, "no es algo que Estados Unidos pueda hacer solo".

La Casa Blanca no había notificado de antemano el encuentro ya que en la agenda institucional sólo constaba el encuentro del actor con el vicepresidente, pero finalmente también fue recibido por el presidente Obama.

George Clooney ha sido un destacado portavoz del problema en Darfur desde hace varios años y ha viajado a la región en numerosas ocasiones y ha realizado un documental sobre la crisis humanitaria que allí se vive. Además, el actor ha fundado la organización Not on Our Watch, dedicada a atraer la atención sobre el conflicto, y el pasado año, Naciones Unidas lo nombró Mensajero de la Paz.