Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Relevo en la Justicia

Francisco Caamaño, nuevo ministro de Justicia

El hasta ahora secretario de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios es un hombre conciliador y mesurado según fuentes del Gobierno

Francisco Caamaño, hasta ahora secretario de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, será el nuevo ministro de Justicia, según se lo ha confirmado el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Caamaño, catedrático de Derecho, ha sido protagonista de la elaboración de los estatutos de autonomía. En las últimas semanas estaba empeñado en sacar adelante el estatuto de Castilla La Mancha. También ha intervenido en la solución del voto para las elecciones municipales de extranjeros residentes en España.

Fuentes socialistas han informado que tanto en el PSOE como en el Gobierno se le considera un hombre conciliador, mesurado y habituado a la idea del consenso. De Caamaño se destaca sobre todo su talante positivo.

Tiene buenas relaciones tanto en el Gobierno, el partido y el grupo parlamentario. Goza de la mayor consideración personal y profesional de José Blanco, vicesecretario del PSOE, y José Antonio Alonso, portavoz parlamentario de los socialistas. También es estrecho colaborador de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el director de Gabinete del presidente de Gobierno, Jose Enrique Serrano.

Bermejo ha dimitido esta mañana tras pasarle factura las consecuencias de la cacería en la participó el juez de la Audiencia Baltasar Garzón, quien investiga la trama corrupta vinculada al PP. La toma de posesión de Caamaño como nuevo ministro tendrá lugar mañana a las 10.30 horas ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.