Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Son estos los ganadores de los Oscar?

Una lista supuestamente filtrada publica en Internet la nómina de quienes recibirían la estatuilla. -Penélope Cruz se quedaría sin premio

¿Son estos los ganadores de los Oscar?
REUTERS

A pesar de que la organización del certamen no ha tardado en desmentirla, una supuesta lista de los ganadores de los Oscar de este año, cuya entrega se celebrará el próximo domingo, ha causado estragos en Internet. Varios portales han publicado una nómina, con los sellos oficiales de la Academia de las Ates y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y la firma de su actual presidente, Sid Ganis, de los premios y sus supuestos correspondientes ganadores.

La lista fue publicada en principio en un blog que ya ha sido borrado por el proveedor del servicio. Según ella, la noche del domingo se cumplirán casi todos los pronósticos, menos el que haría realidad uno de los sueños del cine español: Penélope Cruz, en la nómina de ganadores, quedaría desplazada por una discreta Amy Adams, quien da vida a una joven monja en La duda.

Mientras tanto, Mickey Rourke recibiría el premio de mejor actor y Slumdog Millionaire se haría con los Oscar a la mejor película y al mejor director, para Danny Boyle. Heath Ledger, en tanto, vería su talento reconocido en forma póstuma al recibir el premio al mejor actor de reparto. La mejor actriz, Kate Winslet.

"Ese documento es un completo fraude. En Pricewaterhouse Coopers todavía están contando los votos y hay sólo dos personas allí que conocerán la lista completa de ganadores antes de que se abran los sobres en la ceremonia", se ha apresurado a aclarar la portavoz de la Academia Leslie Unger, quien ha agregado que ni siquiera su presidente es informado sobre quiénes recibirán los premios antes de la noche de entrega.