Darwin, Rusell Crowe, galápagos y Dios
Comentarios
Parece que le has cogido el gusto a colgar videos, bien por nosotros, un motivo más para seguir tu blog, literatura, fotos y videos. Master and.... tambien me gustó de veces, y y el libro " hacia los,,,,,,," lo tenia escondido y lo he rescatado, aunquer reconozco que el tamaño me impresiona un poco, pero intentare empezarlo lo antes posible.En el final sale el poeta que llevas dentro, ¡ que bonito! y con ese paisaje como inspiración no me extraña que escribas así de bonito.Que tengas un buen viaje y un beso " Rusell Crowe" ( Natalia te da las gracias)
muy interesante!
"" Septiembre 29 de 1.835Doblamos la extremidad sur occidental de la isla Albemarle, y al siguiente día estaba calmado entre ésta y la isla Narborough.Las dos están cubiertas por inmensos diluvios de lava negra, que han fluido desde los bordes de las enormes calderas, como cuando una olla desborda su contenido cuando ésta es hervida o ha salido expulsada desde pequeños orificios en los flancos, y en su descenso se ha esparcido por millas sobre la costa marítima.En las dos islas, se conoce que han habido erupciones, y en Albemarle, vimos una pequeña fumarola saliendo desde la cumbre de uno de los grandes cráteres. Por la noche anclamos en Bank's Cove, en la isla Albemarle. " quien así escribe es Darwin...Sus conclusiones tardarían años en ser publicadasFructífera estancia de Darwin en las Galápagos.Ciencia y Fe, Darwin y Dios, en las Galápagos, interesante charla....Gracias amigo Paco por lo que nos marcas en tus reportajes. Lo demás ya es cosa nuestra.
Bueno, siete veces no, sólo la he visto dos. No hay duda que "Master and Commander" es una joyita.Sobre el libro "Hacia los confines del mundo", tengo mi particular opinión, no sobre el contenido pero sí por la forma. El tratamiento que el autor del libro da a los "fueguinos" es un poco indignante.En todo caso, cuando estuve en Ecuador me perdí esas islas. Era muy caro para mi "status" de mochilero. Algun día......Un abrazo.
Tengo la mochila ya golpeando la puerta del armario. Darwin y Fitz Roy, en la mesilla, navegando juntos. Charlando. Reflexionando. Discutiendo con respeto. Ambos de 22 y 23 años. Hoy en día, a esa edad, quién se considera suficientemente maduro para semejante responsabilidad y semejante aventura?? A principios de siglo, atravesar el Estrecho de Magallanes, el Cabo de Hornos, el canal Beagle, era una empresa solo para quijotes y sanchos. Como el biólogo y el capitán. Ya sabes que a Darwin le costó 30 años atreverse a publicar sus estudios, lo que él había "descubierto", tal era la presión social y familiar que tenía. La crítica fue feroz. Pero él no se amilanó y siguió investigando y escribiendo. No dejes de informar, con respeto y rigor, no dejes de contar, de compartir lo que observas y reflexionas, en tus reportajes, en tus libros, en este blog. Gracias por hacerlo. A pesar de las mordeduras.Una anécdota: ahora que estoy a punto de embarcar hacia Argentina y no solo me acompañan Darwin y Fitz Roy, sino Cortázar y Chatwin, entre otros...gracias a gente como ellos y como tú, viajamos mucho más de lo que nos permiten las circunstancias. Por eso te agradezco tu trabajo, que no es tan fácil como a veces dicen algunos. Ahora, la anécdota: Cortázar era muy tímido. Poco dado a los saraos y encuentros sociales. Él mismo contó una vez como, paseando por Barcelona trató de esconderse de aquellos que le reconocían en la calle, y se paró tras una columna a escuchar a un músico callejero. Un joven le vió, le reconoció y se acercó a él, dándole un pastel que acababa de comprar. Cortázar, sorprendido ante la generosidad del joven, no atinó a decir más que gracias. El chico le dijo que no le diera las gracias. Cortázar le había dado mucho, infinitamente mucho más a él -y a todos sus lectores.
Hola Paco, Gracias por el video y sobre todo por hacerme recordar el viaje que hice hace más de 15 años a ese sitio imprescindible de cualquiero viajero y amante de la naturaleza, Galapagos!!!! Me encanta leerte.
Ironías de la vida, Paco, tienes mucha más fe que los propios creacionistas. Tu Dios parece ser el "azar" y Darwin & Co. sus profetas con quienes quieres ser su imagen y semejanza. ¡Te podrían nombrar diácono de la Iglesia Darwinista! Cuya sede (o Meca) serían las Galápagos. Así, daríais gracias (como hacen los creacionistas a su Dios) a la casualidad que te ha puesto en el mundo, y podríais hacer ceremonias concluyendo aquello de: A Dios lo que es de Dios y a la evolución lo que es de la evolución. ¡Amén hermano! XD
JAJAJAJAJAJA.MUCHAS GRACIAS POR EL HOMENAJE.VEO QUE EL DISFRAZ DE MACETA TE HA IMPACTADO.UN BESO.
Buenos días Paco.Hoy veo que nos has llevado a Galápagos, un viaje interesante y como siempre lleno de detalles personales que compartes con nosotros amablemente. También yo he visto Master and Commander y da la casualidad que el punto al que te refieres en la película, fue también el mismo que me hizo envidiar de forma sana, a todo aquel que puede viajar a menudo.Éspero tu próximo viaje y entrada en el blog, ya que me gusta leerte.Un saludo cordial
Lo de la búsqueda de evidencias del Diluvio Universal en la pampa argentina no lo sabía... y mira que soy de allá. Nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo, decía mi abuela. Contigo siempre se aprenden muchas cosas. Este es, en particular, un relato entretenido e informativo a la vez. Gracias por tus comentarios en mi post. Hoy he escrito uno nuevo a modo de denuncia por una situación que vivimos en la Facultad de Ciencias de la Información. Te agradezco si te haces eco de el problema aunque sea comentandolo a quien conoces. La gente debe saber las cosas que están pasando por la deuda enorme que tiene la Comunidad de Madrid con las Universidades y los recortes que ha hecho para este año. Al final, sufren los estudiantes. Por otra parte, te cuento que me han comprado un artículo de viajes que he escrito sobre un viaje que hice a la isla de Malta, cosa que me alegrado muchísimo.Un beso. Romy
PD2: Me olvidaba decir que disfruté mucho del video (Siempre me olvido de decir algo bueno). Fue un minuto de aire fresco en un domingo aburridísimo y eso también es de agradecer
Parece que has despertado el espiritu viajero-evolucionista de todo dios (justamente). Yo también, y por suerte, ultimamente me he venido acostando y levantando con Darwin, además de sentirme envuelta en la atmósfera victoriana, de anglicanos y cristianos limitando la mágica inspiración de tu tío Charles.Por suerte la mezcla aparentemente y solo aparentemente maléfica de envidia, celos y ambición dieron sus frutos, porque recordá que hay otro olvidado en esta historia, Wallace, que le clavó una espada en el ego e hizo que Darwin se decidiera a publicar su teoría.Hace millones de años que venimos evolucionando y adaptándonos pero parece que no alcanza. A las pruebas me remito; no vi Master and Commanders entre otras cosas porque parece que por esta zona no nos concideran lo suficientemente evolucionados como para leer subtítulos e imágenes al mismo tiempo ( soy incapaz de tragarme los infumables doblajes, ese es otro de mis problemas de adaptación, Darwin ¡Help me!). Tampoco alcanza para que un inadaptado no mate a una chica de 17 años, ni para que un ministro y un juez (personajes públicos si los hay) no salgan a matar animales como deporte (ahi va! parece que a la que le toca estar espesa hoy es a mí). Así que termino ahora mismo de comentar para seguir con mis investigaciones, estoy a punto de dar a conocer mi obra cumbre "Teoría de la insuficiente evolución humana"Besines PD: A mi en realidad lo que me parece demencial es escuchar Kiss FM (Boquerini no lo haría ¿A que no?)
Sigo viajando en tu blog. Interesante el video que aquí nos dejas con unas bellas imágenes de las Galápagos. Aunque ya no debe uno asustarse de nada, no deja de ser preocupante las declaraciones del conservador de medioambiente cuando habla del peligro del hombre por aquellas lejanas tierras. Tal vez tendría que haber leyes más contundentes que prohibieran tanto exterminio de especies.Un abrazo.
¿Lo de Russell Crowe era por vos? JajajaEs verdad, ¡¡sos el clon!!
Gracias por informarnos sobre este tema que es tan importante para los que queremos saber mas. Además me parece que es muy completo y conciso
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.