_
_
_
_
_

Aguirre presenta "la edición más internacional" de Cibeles

La presidenta recibe en la Real Casa de Correos a los diseñadores que participarán en la muestra

Esperanza Aguirre, durante su discurso en la recepción a los diseñadores de Cibeles.
Esperanza Aguirre, durante su discurso en la recepción a los diseñadores de Cibeles.EFE

Cibeles Madrid Fashion Week celebrará a partir del próximo viernes su edición más internacional con la participación de 55 diseñadores españoles, recibidos esta mañana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Como viene haciendo en cada edición desde la de septiembre de 2004, Aguirre ha abierto las puertas de la sede del Gobierno regional, en la Real Casa de Correos, a los creadores que participarán en la 49ª edición de la cita madrileña con la moda, situada en el cuarto lugar entre las mejores pasarelas del mundo, después de Nueva York, Milán y París. La cita se celebrará del 20 al 24 de febrero en el pabellón número 14 de Ifema.

Más información
El mundo onírico de Delfín se estrena en Nueva York
Cibeles abre sus puertas con el diseño como gran reto ante la crisis

Rodeada de la mayoría de los diseñadores incluidos en el intenso calendario diseñado por Ifema, la presidenta madrileña ha afirmado que se trata "de la edición más internacional de las celebradas hasta ahora, y prueba de ello es que previamente ha sido presentada en Nueva York", ciudad en la que también por primera vez mostró su colección David Delfín. Aguirre ha destacasdo que la iniciativa, bautizada Davidelfín Madrid, tuvo una "gran acogida de crítica y público".

La masa corporal de las modelos

Ya el pasado mes de septiembre, Aguirre anunció la nueva denominación de Cibeles Madrid Fashion Wek (CMFW) como inicio de esta internacionalización, en la que el gobierno regional quiere seguir avanzando. Prueba de ello, ha recordado la presidenta, es que el próximo mes de abril tendrá lugar en México la Exposición de CMFW. Este proyecto del Gobierno de Aguirre en colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España y con los grandes Almacenes Palacio de Hierro además de una actuación promocional implica un acuerdo de carácter comercial, lo que supone que muchas de las colecciones que se van a mostrar en la próxima edición de Cibeles podrán adquirirse en estos establecimientos.

Aguirre ha añadido que la estadística pasaba por que España ocupara el cuarto lugar en el mundo en cuanto a moda se refiere, por detrás de Nueva York, Milán y de París, mientras que la exigencia era que Madrid ha sido la primera pasarela en reclamar a las modelos que participaran en este certamen un determinado índice de masa corporal que no fuera inferior a 18 para poder desfilar. "Esto lo hemos establecido en Madrid como parte de la campaña del Gobierno regional en la lucha contra las enfermedades como la anorexia, la bulimia o la obesidad. Esto tiene que impedir que se ponga como modelos a personas que están muy cerca de los trastornos alimentarios", ha indicado.

Con estas iniciativas se impulsa también la actividad económica en el sector de la moda y de los complementos que en la Comunidad de Madrid comprende la actividad de 25.000 empresa y supone el 4% del PIB, ha recordado Esperanza Aguirre, quien ha felicitado públicamente a Elio Berhanyer, quien coincidiendo con la próxima edición celebra su 80 cumpleaños. A lo dicho por la presidenta sobre las virtudes de la pasarela, el diseñador Modesto Lomba ha añadido que hablar de la moda española y de

Madrid es hablar de Cibeles y ha avanzado que una de las novedades de este año será promocionar la Marca Madrid tanto a nivel nacional como internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_