_
_
_
_
_

El Ibex cae a mínimos anuales

Se deja un 2,30% y se queda en los 8.075 puntos, lastrado por las caídas de los principales valores bancarios

El Ibex 35 se ha olvidado ya de los buenos augurios de las primeras jornadas del año, en las que llegó a alcanzar los 9.700 puntos tras tres días seguidos de subidas. Desde entonces, guiado por la desconfianza de los inversores ante los planes que se han ido adoptando para paliar los efectos de la crisis y con los bancos como protagonistas de las principales caídas, el selectivo ha perdido más de un 10%.

En algunos momentos, pequeñas pero constantes subidas hacían presagiar un posible movimiento lateral que ya perdió de vista durante la semana pasada. Hoy, el Ibex se ha dejado un 2,30% para quedarse en 8.075 puntos, mínimo anual por debajo de los 8.159,3 puntos, registrados el pasado 22 de enero, un nivel con el que ya había coqueteado en los últimos días .

Más información
El Ibex 35 vuelve a ceder terreno
El Ibex vuelve a caer y roza mínimos anuales
Wall Street recibe el plan Obama con una fuerte caída del 3,79%

En una sesión marcada por el rojo, sólo tres valores no han entrado en pérdidas, mientras que las caídas han sido protagonizadas de nuevo por los bancos. La falta de confianza en la evolución del sistema financiero ha llevado a los inversores a decantarse por las ventas y BBVA se dejó un 5,65%, seguido de Banco Popular (5,15%), Bankinter (4,34%), Banco Santander (4,02%), Banesto (3,73%) y Banco Sabadell (3,62%).

En el resto de Europa, con el euro a 1,27 dólares, las pérdidas han sido más moderadas: el Dax alemán se ha dejado un 1,06%, el CAC 40 parisino un 1,19% y el FTSE de Londres un 1,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_