_
_
_
_
_

El Ibex vuelve a caer y roza mínimos anuales

El selectivo español se deja un 1,85% y se queda cerca del mínimo anual en una jornada marcada por las pérdidas en todas las plazas mundiales

El Ibex 35 vuelve a caer por tercer día consecutivo y se aleja del ansiado movimiento lateral que podría sentar las bases de una cierta recuperación. Si el martes fueron los detalles del plan de estabilización en EE UU los que hundieron Wall Street y arrastraron al resto de las bolsas a los números rojos, ayer era la falta de confianza en los bancos la que lastraba al selectivo español. A esas pérdidas se suma el 1,85% que se ha dejado hoy para quedarse en 8.200,90 puntos. Así, poco a poco, el selectivo español se ha acercado al mínimo del año (8.159,3 puntos, registrado el pasado 22 de enero), afectada por el retroceso de los grandes valores y la caída de los mercados internacionales.

Más información
El Dow Jones cae tras conocerse los detalles del nuevo plan de Obama
Las dudas sobre los bancos frenan el Ibex 35
El Ibex cae a mínimos anuales

Todos los grandes valores bajaron: Repsol, el 3,82%; Banco Santander, el 2,73%; BBVA, el 2,51%; Telefónica, el 1,74%, e Iberdrola, el 1,08%. Sólo Bankinter, BME, Criteria y Unión Fenosa se quedaban en el lado de los beneficios.

En el resto de Europa, con el euro a 1,2830 dólares, el Dax alemán se ha dejado un 2,7%, el CAC-40 parisino un 2,09% y el Mib de Milán un 2,24%. Por su parte, el FTSE 100 de Londres ha perdido un 0,76%. En Wall Street sigue predominando la desconfianza sobre la situación de la economía y los planes de estímulo y, a pesar de que el proyecto de Barack Obama consiguió ayer el apoyo de las dos cámaras del Congreso, el Dow Jones se dejaba un 1,8% a las 18.30 hora peninsular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_