_
_
_
_
_

De constructor a atracador a mano armada

Un empresario de Lleida alega problemas crediticios para justificar cuatro atracos a entidades bancarias

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes a un constructor de Lleida por presuntamente atracar cinco entidades bancarias; el presunto atracador ha confesado ante la policía autonómica que se lanzó a emular al solitario porque su empresa había quebrado.

El constructor, español de 52 años y natural de Lleida, atracó desde el mes de septiembre, un total de cuatro entidades bancarias en las provincias de Lleida y Huesca. El botín total asciende a 80.000.

El atracador ha asegurado a los agentes de la Policía que le interrogaron que su empresa había entrado en concurso de acreedores por la morosidad de sus clientes y la falta de crédito de las entidades bancarias. Según el detenido, esta falta de ingresos y de crédito le llevó a empreder el camino delictivo.

El presunto amigo de lo ajeno establecía siempre planes meticulosos para cometer sus atracos. Vigilaba sus objetivos con antelación, para conocer los hábitos de los trabajadores. Así, conocía cuando la sucursal se encontraba con un solo trabajador. Para ejecutar su plan, se ataviaba con un pasamontañas y gafas del sol. Armado con un revolver, ataba al trabajador y lo encerraba en una habitación, para así poder sustraer todo lo posible. Según fuentes de la investigación estos planes meticulosos, además de que el sospechoso carecía de antencedentes, dificultaron la identificación del constructor metido a atracador.

Los Mossos lograron dar con élprincipio de mes, y establecieron un plan de seguimiento. Cuando el constructor iba a cometer el que iba a ser el quinto atraco de su carrera delictiva (había elegido para tal fin una sucursal en Ascó, Tarragona) fue detenido por los Mossos d'Esquadra, portando un revólver y una navaja. El próximo lunes, el presunto atracador pasará a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_