_
_
_
_
_

Tres heridos en una persecución por Madrid

De los heridos, dos son policías y el tercero el detenido, con un disparo en la rodilla

Una persecución policial por el centro de Madrid a primera hora de la tarde se ha saldado con dos agentes heridos de arma blanca y uno de ellos, además, con un tiro en el pie, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía. También ha resultado herido el perseguido, que ha sido detenido tras recibir un tiro en la rodilla. Está grave pero su vida no corre peligro. Se trata de Frederic E.A., originario de Ghana de 35 años, que tiene numerosos antecedentes. La carrera ha comenzado porque el arrestado, que se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Clínico, vagabundeaba por la Plaza de España muy alterado y con un cuchillo en la mano.

Los hechos se han producido sobre la una de la tarde, cuando una patrulla de la Policía Municipal que vigilaba la Plaza de España ha visto a un hombre que paseaba con un cuchillo en la mano visiblemente alterado. El individuo, según las mismas fuentes, es conocido en la zona y está considerado agresivo. Los agentes se han acercado para darle el alto e identificarle pero el hombre se ha revuelto, se ha enfrentado a los agentes y ha comenzado a correr hacia la Plaza de la Marina Española, cercana al Senado, donde ha sido interceptado y donde un policía nacional que trabaja en esta institución se ha unido a los otros efectivos.

Durante un forcejeo, el sospechoso ha herido con el cuchillo en una mano a uno de los dos agentes municipales y en el hombro al policía nacional. Y ha aprovechado para volver a escaparse hacia la calle Leganitos. En ese momento se ha sumado a la persecución otro policía nacional que, en la refriega, ha efectuado disparos disuasorios, con la mala fortuna de que uno de ellos ha herido en el pie a uno de los policías municipales, precisamente el que antes había sido herido en la mano por el sospechoso. El otro policía municipal que seguía al sospechoso desde el principio y que ha resultado ileso le ha dado el alto, pero el ghanés ha hecho caso omiso. Todo ha terminado a la altura de la calle Leganitos, donde el agente le ha disparado en la rodilla para que parase. Aún así, el perseguido ha seguido corriendo hasta la calle Jacometrezo, donde una patrulla de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) de la Policía Nacional le ha detenido.

De robo a resitencia

Un testigo de la detención ha explicado que sobre las 13.15 varios agentes de la Policía Nacional han rodeado al sospechoso a la altura del número 4 de la calle Jacometrezo y le han gritado que soltara el arma que llevaba en la mano, pero no lo ha hecho y han tenido que quitársela y reducirle. El hombre tenía las dos piernas ensangrentadas y ha sido atendido a los pocos minutos por una ambulancia del Samur.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha detallado que este hombre presentaba una herida de bala en la rodilla, y ha sido atendido y trasladado con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida al hospital Clínico. El arrestado está herido grave en el hospital Clínico, aunque su vida no corre peligro, mientras que el policía municipal herido en la mano y en el pie pie está ingresado con pronóstico moderado en el hospital Doce de Octubre. El tercer herido, agente nacional, ha sido trasladado a dependencias de su mutua con pronóstico leve.

Según la Jefatura Superior de Policía, Frederic E.A. reside en España de manera legal pero cuenta con numerosos antecedentes por, entre otros delitos, resistencia y desobediencia, atentado contra la autoridad, amenazas y robo con violencia. También tiene pendientes dos causas: una detención y personación de un juzgado de Valencia, y una averiguación de domicilio de otro juzgado de esa misma ciudad.

El hombre que huía, herido y tendido en el suelo, rodeado de agentes de la Policía Nacional en la calle Jacometrezzo.
El hombre que huía, herido y tendido en el suelo, rodeado de agentes de la Policía Nacional en la calle Jacometrezzo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_