El arquitecto Norman Foster despedirá a 400 personas
Según publica hoy el Evening Star.- Cierra las sedes de Estambul y Berlín y deja la plantilla de su estudio, el tercero del mundo por tamaño, en menos de 1.000 trabajadores
Los efectos de la crisis han dejado de ser un lastre que afecta exclusivamente a las bolsas o a los grandes emporios industriales, que han despedido a miles de personas en los últimos meses. Ahora es el despacho del célebre arquitecto británico Norman Foster el que ha anunciado que prescindirá de 400 trabajadores, cerca de un tercio de la plantilla, en los próximos meses, según informa el diario británico The Evening Standar.
El objetivo es dejar al tercer estudio más grande del mundo, Foster & Partners, fundado en 1967, en menos de 1.000 trabajadores. El plan incluye recortes en las 17 oficinias del estudio en todo el mundo y el cierre de las sedes de Estambul y Berlín, ciudad emblemática que ayudó a aumentar el prestigio de Foster con la reconstrucción del Reichstag.
Además, se espera que el plan afecte seriamente a la sede en Moscú, que ya se vio perjudicada por la suspensión de su proyecto estrella en noviembre de 2008: la construcción del rascacielos más grande de Europa.
En otoño, con uno de los crecimientos más altos de entre las empresas británicas, Foster aseguraba que no tenía previsto ningún recorte de plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.