Madrid 2016 entrega su 'dossier' al COI
Un equipo de más de 150 personas elaboró el informe, de 600 páginas
Madrid 2016 ha dado este mediodía un nuevo paso adelante en la carrera por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 al entregar el dossier de la candidatura en las oficinas del Comité Olímpico Internacional (COI), en Lausana (Suiza). De esta forma, la candidatura madrileña se ha adelantadop un día al cierre del plazo para la entrega de los informes, que también deberán hacer las otras aspirantes: Tokio, Chicago y Río de Janeiro.
La delegación de Madrid 2016 ha estado formada por el director general y el de Deportes y Proyectos de Madrid 2016, Antonio Fernández Arimany y Raúl Chapado, respectivamente, así como el responsable del dossier, Javier Sobrino, y los mensajeros Joan Lino (medallista olímpico en salto de longitud) y Teresa Perales (dueña de 16 medallas paralímpicas). Además, en la expedición también figuraban una persona mayor y un niño, dos de los ciudadanos anónimos que han prestado su imagen en las portadas de los capítulos del dossier, según informa Madrid 2016.
La hoja de ruta de la candidatura, redactada en tres idiomas (inglés, francés y español), explica minuciosamente el proyecto olímpico de Madrid 2016 en más de 600 páginas, tres volúmenes, 17 temas, 500 garantías y 80 fotografías. Un equipo de más de 150 personas trabajaron en su elaboración desde el pasado mes de mayo. Este grupo incluyó diez áreas del Ayuntamiento de Madrid, tres consejerías de la Comunidad de Madrid, siete ministerios del Gobierno central y las comunidades autónomas y ayuntamientos de las ciudades subsede.
También formaron parte del equipo miembros de instituciones como AENA, Renfe, Puerto de Valencia, Federación Nacional de Moneda y Timbre, Asociación de Hoteleros de Madrid y de Guadalajara, Comité Olímpico Español, Comité Paralímpico Español, ONCE y Cermi. Además, Madrid 2016 contó con la colaboración y el asesoramiento externo de empresas como Accenture (finanzas, marketing y tecnología), Everis (alojamiento), SDG y Epypsa (transporte), Bovis (proyecto técnico, planos), Tau y Tres Tipos Gráficos (diseño), Garrigues (aspectos legales) y Evaluación Ambiental y Soluciones para el Medio Ambiente (medioambiente).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































