_
_
_
_
_

Cuatro, premiada con tres TP de Oro

'Callejeros' y 'House' se llevan el máximo galardón en sus respectivas categorías por tercer año consecutivo.- 'Pekín Express', mejor 'reality'

Callejeros, el programa de la actualidad cotidiana con mayor éxito en prime time (horario de máxima audiencia), y la serie estadounidense House lograron ayer por tercer año consecutivo el TP de Oro en sus respectivas categorías: Actualidad y Reportajes y Serie Extranjera, según ha señalado la cadena Cuatro en una nota de prensa. Además, el programa Pekín Express fue reconocido con otro TP de Oro al Mejor Reality. Los galardones fueron entregados ayer en la XXVII gala de los premios TP de la Televisión.

Dirigido por la periodista Carolina Cubillo, Callejeros se ha convertido en una de las referencias de Cuatro desde su lanzamiento. "Su calidad se ha visto avalada tanto por la audiencia como por la crítica", señala el comunicado. Un reconocimiento que se ha traducido en numerosos galardones, entre ellos, tres TP de Oro al Mejor Programa de Actualidad y Reportajes y tres premios de la Academia de Televisión. Además, según el último Estudio de Imagen GECA (año 2008) considerado el barómetro nacional sobre el entorno televisivo sobre una macroencuesta de más de 3.000 entrevistas, Callejeros es el programa más valorado de la televisión. Los más 150 reportajes realizados en las tres últimas temporadas por el equipo de Callejeros han contado con el respaldo de la audiencia, alcanzando, en esta temporada, una media del 12,2% de share y más de dos millones de espectadores cada semana.

Más información
Los TP de Oro premian a los programas de mayor audiencia

Con tres Emmys, dos Globos de Oro y otros 24 galardones más a sus espaldas, House sigue rompiendo barreras. En la última entrega de los Globos de Oro, que tuvo lugar el pasado 16 de enero en Los Ángeles, la serie consiguió otras dos nominaciones más (Mejor Serie Dramática y Mejor Actor para Hugh Laurie). Pese a su peculiar y compleja forma de ser, el doctor House se ha ganado la admiración y la adicción de medio mundo. Las audiencias hablan por sí solas: el estreno de la quinta temporada en Estados Unidos reunió a 14,4 millones de espectadores (16% de share -cuota de pantalla-) y el primer episodio ha sido, hasta el momento, el de mayor audiencia de la temporada.

El programa "revelación" de la temporada, Pekín Express, confirmó ayer la gran aceptación que ha tenido entre los espectadores. Presentado por Paula Vázquez, la primera temporada es el programa de entretenimiento más visto de la historia de la cadena con un 12,5% de share y 2.216.000 espectadores de media. Desde su lanzamiento hace apenas tres años, Cuatro ha logrado un total de 19 nominaciones a los TP de Oro y ha logrado el premio en ocho ocasiones gracias a House (3 galardones), Callejeros (3), Pekín Express (1) y Channel nº 4 (1).

Más premiados

Antena 3 se hizo con cuatro galardones, entre ellos los de mejor informativo, mejor presentador de informativos, mejor actriz y mejor programa infantil. Por su parte, TVE hizo lo propio con mejor presentadora de informativos, mejor actor, mejor telenovela y mejor cobertura deportiva.

La Sexta logró otros tres premios, dos para los presentadores del programa Sé lo que hicisteis y otro más para Buenafuente como mejor programa de entretenimiento. Tele 5 se llevó otros tres premios por mejor magazine, mejor serie nacional y mejor concurso, señala Europa Press.

La presentadora de la cadena Cuatro Luján Argüelles a su llegada a la gala TP de Oro
La presentadora de la cadena Cuatro Luján Argüelles a su llegada a la gala TP de OroEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_