_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Donde hay más gente muerta que viva

Comentarios

Oye paco, yo soy nadal y una característica de la familia (mi familia), es que cuando hace calor nos suda la nariz, a ti tambien te suda? Soy de Mexico, vivo en el Puerto de Veracruz
Repito lo dicho.......................y la vida , la del sobrevivir no pasa por los vagones de primera.Un beso
Paco, he leído tus dos entradas ferroviarias sobre el Chepe seguidas. Me gusta tu descripción, los hombres que suben en silencio, con olor a tierra, las cholas cargadas de bultos...y has convertido la frase central de tu relato en un buen título. Está claro que el tren tal vez precise mejoras, pero lo que no necesita mejorar es tu forma de ver y contar las cosas. Y que conste que no me gusta el elogio fácil!!! Besos, Paco.Para Blas: También hice ese trayeccto entre Dar-es-Salam y Mwanza en el 93, y el del Tren de la Nariz del Diablo en el 2008.. Una de dos, o me sigues los pasos, o yo te los sigo a tí...Seguro que nos hemos cruzado en algún lugar. ..Besos, Blas.
Precioso recorrido, si señor. Me he quedado pensando: ¿qué le digo?. Nada, no te digo nada. Te recomiendo este "post" mío, sin ningún afan de promocionarme o promocionarlo. ¡¡Vive Dios!!.( http://lacomunidad.elpais.com/blasftome/2008/6/6/la-nariz-del-diablo )Yo, intenté contarlo. Tú, le hubieras sacado mucho partido.(He viajado en varios trenes, pero tengo especial cariño al viaje que hice entre Dar-es-salam y Mwanza -Lago Vitoria-).Un abrazo.
Como diria en una de sus canciones Atahualpa Yupanqui ¨por aquí no paso Dios¨.
Hermoso tren. Me recuerda a los de India.
Me gustan las fotos, me gusta tu literatura ¿ que más quieres? Me encantan tus post cuando te pones narrativo.Un beso, Paco.[;)]
Me quedo con tu frase: un olor que habla de sudor. Y el rostro de la foto, magnífica. Como el momentazo de la foto del post anterior. A eso se le llama tener ojo y saber estar, además de saber hacer. Aupa!! Estoy con lo de Pedro Páramo.A estas horas y yo con un lío, haciendo tarjetas para el festival con productos españoles...no sé si ponerte a tí... :-)
el mundo se va llenando de "nadales" con mochila...Panamá, Chepes, Riyadh, Dubai, el Empordà (Alt...)..., por no hablar del primo "Rafa", que arrasa allá donde va...Buena suerte, compañero!
este post me ha recordado a Pedro Paramo de Juan Rulfo, no ???buen dia !
Hola Paco, ¿y tú piensas que algunos de tus viajeros ácompañantes tenía prisa por llegar?Lo que para nosotros es poca velocidad, para ellos es ir muy rápido. Algún día hablaremos largo y tendido de los distintos conceptos del tiempo que tenemos las diferentes culturas de nuestro mundo.Un abrazo.
Disfruto con tus relatos. "Chepe" me imagino que le llamarán al tren. Al igual que ya comentaron más arriba, las fotos me parecen geniales. Creo que conocer un pais es vivitar lo profundo del mismo, los pueblos y aldeas, y veo que lo haces con la pasión de un viajero empedernido.Un saludo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_