En libertad el constructor que amenazó con quemarse a lo bonzo
Los hijos confían en que el Ayuntamiento de Loeches pague la deuda y se arregle todo
El constructor José María Solís, detenido ayer por desórdenes públicos tras amenazar con quemarse frente al Ayuntamiento de la localidad madrileña de Loeches, ha quedado en libertad sin fianza con la obligación de comparecer una vez al mes en los juzgados, según han informado el Tribunal Superior Justicia de Madrid (TSJM).
Solís ha pasado esta mañana a disposición judicial en el juzgado número 1 de Arganda, que estaba de guardia, y su titular ha decidido dejarle en libertad provisional sin fianza con la única obligación de comparecer ante el mismo el día 1 de cada mes, según ha detallado el TSJM.
La juez estima que "existen motivos bastantes para estimar criminalmente responsable al detenido", pero decreta su libertad "dada la naturaleza de los hechos imputados y la inexistencia de riesgo de fuga". José María Solís está en su casa descansando, según ha explicado uno de sus hijos, que ha destacado que su padre está muy cansado tras la tensión acumulada ayer y tras haber pasado la noche detenido en dependencias de la Guardia Civil.
David y Javier, los dos hijos del constructor, han celebrado la puesta en libertad de su padre y han explicado que lo ha pasado "muy mal", está "muy nervioso" y han confiado en que el Ayuntamiento pague lo que debe y "todo se arregle". Ayer, el consistorio se comprometió a pagar los .000 euros antes del 20 de febrero y que luego concrete cómo pagará el resto de la deuda, que según la familia asciende a 450.000 euros. La empresa de Solís, Cavas, tenía 20 trabajadores cuando realizaba obras para el Ayuntamiento de Loeches, pero ahora sólo están en plantilla Javier y una secretaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.