_
_
_
_
_

Todas las miradas, para Penélope

La actriz destacó en la alfombra de los Premios Goya, donde imperó la moda española

Horas antes del inicio de la gala de los Goya, Concha Velasco y Pilar Bardem coincidieron en una prueba de vestuario. Allí le preguntaron a la jefa de la saga de los Bardem si Javier iba a acompañar a Penélope. "Está trabajando en Barcelona". Sobre la novia de su hijo no habló. Concha Velasco le echó una mano. "Pilar, si viene Penélope da lo mismo lo que nos pongamos. Sólo la mirarán a ella".

Pe acumula una experiencia en alfombras rojas -esta noche verde y publicitaria- que no tiene nadie. Hoy se ha decantado por un diseño de Chanel negro, confeccionado en un tejido que se asemejaba a una mantilla española. Un modelo muy racial. Otra de las más elegantes de la gala fue su amiga Goya Toledo en dorado de Dior. Y Mónica, la pequeña de la Cruz, pasó frío con un traje negro de tirantes plateados de Roberto Cavalli.

Hay mucha moda española y también diseñadores internacionales. La Academia del Cine y la Asociación de Diseñadores de Moda Española llegaron este año a un acuerdo para que la gala de los Goya se vistiera más que nunca con sus trabajos. Durante varios días en los salones de la Academia se instalaron los grandes de la aguja para poner sus creaciones a disposición. Allí hubo pruebas y más pruebas hasta dar con la perfecta elección.

Concha Velasco al final se decantó por un traje de Adolfo Domínguez. Devota & Lomba vistió a Irene Cardona, Nacho Vigalondo, Jesús Franco y a la presidenta de la Academia Ángeles González Sinde -de morado y negro-; Purificación García, a Jorge Drexler; y Custo, al siempre extravagante, José Corbacho.

Hugo Boss no le falló a José Coronado. Josep Font tuvo como modelos a Leonor Watling y María Valverde. Roberto Torreta iba a vestir a Manuela Velasco, pero por el mal tiempo se pasó a un traje corto negro de Dior.

Olivia Molina optó por uno blanco con pedrería al cuello de Azzaro. Santi Millán apostó por Ana Locking y Pilar Bardem por Kina Fernández. "Cada una a nuestra edad hacemos lo que podemos", proclamó.

Hasta Leire Pajín se ha sumado a la propuesta de promocionar la moda española. La secretaria de Organización del PSOE llamó a Hannibal Laguna como Paz Vega, Irene Escolar, Dafne Fernández, Norma Ruiz, Alicia Martínez y Leticia Solá.

Aitana Sánchez Gijón lleva un modelo de Óscar de la Renta y Belén Rueda uno blanco con bordados negros de Carolina Herrera, a quien siempre recurre para las grandes ocasiones.

La presentadora Carmen Machi lucirá cuatro trajes en la gala, todos ellos de Lorenzo Caprile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_