_
_
_
_

Quince personas trasladadas al hospital tras un incendio en un edificio de Barakaldo

Setenta vecinos han tenido que ser evacuados a causa de las llamas aunque la mayoría ya ha podido regresar a su casas

Un incendio registrado la pasada madrugada en un piso de Barakaldo (Vizcaya) ha provocado el desalojo de 70 vecinos de un edificio de viviendas y la evacuación de quince personas, entre ellas dos ertzainas, a centros hospitalarios para ser atendidas de las lesiones que presentaban. Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, el fuego se ha iniciado, por causas que se investigan, sobre las 04.40 de la madrugada en un segundo piso de un inmueble de la calle Francisco Gómez de Barakaldo. Los bomberos han acudido a las 05.00.

Todos los vecinos del edificio han tenido que ser desalojados y varios de ellos han tenido que ser atendidos enlugar por inhalación de humo. Otras trece personas, que en su mayoría también podrían estar afectadas por inhalación de humo, han sido evacuadas a los cercanos hospitales de Cruces y San Eloy. Hacia las 06.30, la mayoría de los vecinos evacuados han podido acceder a sus viviendas, según las mismas fuentes. A primera hora de la mañana, algún piso todavía se encontraba inundado por el agua que han utilizado los Bomberos para sofocar el fuego.

El fuego se ha originado en el 2ºC, en un piso alquilado por tres jóvenes. La policía trabaja con dos hipótesis: una, que el fuego se originó por un cortocircuito, y la segunda que fue por una colilla mal apagada. María Jesús, una de las vecinas del sexto piso, ha sido de las últimas en ser evacuadas del edificio ya que, según ha relatado, la escalera se había llenado de humo y no podía bajar: "No veíamos nada, no se podía respirar, hemos tenido que saltar a la terraza de la vecina; han sido los 15 minutos más largos de mi vida hasta que han llegado los bomberos". "Oíamos muchas explosiones y pensábamos que todo el edificio iba a saltar por los aires porque teníamos Gas Ciudad", ha dicho María Jesús.

José Carlos Vélez, vecino de la misma calle, ha contado que los vecinos de las plantas superiores han sido desalojados en la canasta de la grúa de los bomberos y los de las plantas inferiores han salido por sus propios medios.

Estado en el que ha quedado una de las viviendas del edificio de Barakaldo afectado por el fuego
Estado en el que ha quedado una de las viviendas del edificio de Barakaldo afectado por el fuegoEFE

Cuatro intoxicados por humo en Barcelona

El humo generado ayer noche por el incendio de una cocina de un domicilio de Canovelles (Barcelona) ha provocado que cuatro personas hayan tenido que ser trasladadas a un centro sanitario con síntomas leves de intoxicación. Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso del incendio sobre las 21.47 en una vivienda en el número 20 de la calle Congost. Hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos y una ambulancia que atendió a las cuatro personas intoxicadas por inhalación de humo, dos hombres y dos mujeres, vecinos del 1-1ª y del 2-1ª. Los bomberos lograron controlar el incendio rápidamente y a las 21.59 ya estaba extinguido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_