_
_
_
_
_

Detienen en Barcelona a un jefe de la Camorra

Según los investigadores, Salvatore Zazo, de 52 años, gestionaba el tráfico de cocaína desde Colombia para su distribución por Italia

Salvatore Zazo, uno de los jefe de la Camorra, incluido entre los 100 criminales más buscados en Italia, ha sido detenido en Barcelona. La detención ha sido fruto de una operación conjunta entre los Carabineros italianos y la Guardia Civil.

En una nota, los Carabineros de Nápoles (Italia) han señalado que Zazo, de 52 años y considerado el jefe del clan Mazzarella (que opera principalmente en el centro histórico de Nápoles) está acusado de asociación mafiosa y tráfico internacional de estupefacientes.

Zazo ha sido detenido en el centro de Barcelona y, aunque no ha intentado fugarse, si ha intentado engañar a las fuerzas del orden presentando un documento de identidad falso, según el comunicado de los Carabineros. La Guardia civil ha declinado comentar la operación.

Cuatro detenciones en seis meses

Según los investigadores, Zazo se encargaba de gestionar el tráfico de cocaína procedente de Colombia para su distribución desde Nápoles a toda Italia. En 2006 fue detenido por asociación mafiosa pero fue excarcelado meses después.

La detención de hoy se suma a la de otros dirigentes de la mafia napolitana que han sido apresados en España en los últimos años. Con Zazo, ya son cuatro los dirigentes de la Camorra que han sido detenidos en Cataluña en los últimos seis meses. En septiembre de 2008, Raffaele Laurenti y Mario Santafede, fueron arrestados también en la capital catalana. Un mes antes, la Guardia Civil detuvo a Patrizio Bosti en Platja d'Aro (Girona).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_