_
_
_
_
_

Hallan muerto al joven que desapareció en la sierra de Madrid

Una patrulla de rescate, que desde ayer rastreaba Peñalara, ha encontrado el cuerpo sin vida sepultado bajo un alud de nieve

Una patrulla de rescate ha encontrado alrededor de las 17.50 horas el cuerpo sin vida del joven de 24 años que ayer desapareció en la sierra de Madrid. Según fuentes de Emergencias 112, el cadáver ha sido hallado bajo un alud de nieve.

El joven fallecido dejó su vehículo en el aparcamiento de Cotos sobre las 14.00 de ayer con el objetivo de practicar montañismo en Peñalara, el pico más alto de la Sierra de Guadarrama. Apenas dos horas después, varios testigos señalaron que en esta montaña se había producido un gran alud, seguido por otros cuatro menores en las últimas 24 horas.

Avanzada la tarde de ayer, la familia del fallecido dio aviso de su desaparación a las autoridades. Se inició entonces un dispositivo de búsqueda, en el que han participado 50 efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Cruz Roja; y que localizó el coche del desaparecido, en cuyo maletero se hallaron las fundas de dos raquetas de nieve.

Casi 24 horas después, el equipo de recate ha encontrado el cuerpo rastreando la zona en la que se produjo el alud con unas varillas que se clavan en la nieve para sondear el terreno. Tras detectar un cuerpo extraño en el tubo central de Peñalara, a unos 2.000 metros de altitud, se ha excavado el lugar, donde ha aparecido el cuerpo sin vida del joven.

La Comunidad de Madrid advirtió ayer del riesgo de avalanchas en la Sierra Norte y recomendó a excursionistas y montañeros evitar la zona durante los próximos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_