La policía libera a un joven chino secuestrado hace diez días en Madrid
Sus captores, de mafias chinas, pedían 300.000 euros y están relacionados con otro secuestro el pasado octubre
La policía ha rescatado este lunes en un piso de Illescas (Toledo) a un joven de 18 años de origen chino que fue secuestrado el pasado 2 de enero frente a la tienda propiedad de sus padres en el madrileño barrio de Vallecas. Sus captores habían exigido a la familia el pago de un rescate de 300.000 euros, más el compromiso de otros 150.000 euros a pagar después de su liberación.
Al entrar en la vivienda, los agentes han encontrado al joven maniatado y custodiado por dos individuos, también de origen chino, que han sido detenidos en la operación. El rescate ha sido llevado a cabo en torno de las 22 horas de este lunes por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, sin que se hayan registrado disparos ni heridos.
Según fuentes policiales, los detenidos tienen relación con otro secuestro de similares características perpetrado el pasado 6 de octubre en Madrid. En esa fecha, un menor de 13 años, hijo de un adinerado empresario de origen chino, fue capturado a la salida de su colegio, en el municipio de Pinto, por un grupo perteneciente a las mafias de su país. El chico, por cuya liberación sus captores exigían también 300.000 euros, fue rescatado dos días después por los geos.
Por las investigaciones derivadas de aquel caso, se cree que los secuestradores pertenecen a una organización profesional perteneciente a las mafias chinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.