Dos muertos en un tiroteo en una discoteca de Madrid

Hay dos heridos por disparos y dos con contusiones.- >Detenido el supuesto autor de los disparos.- La policía apunta a disputas entre bandas por el control de la seguridad en las discotecas

Dos personas han muerto por arma de fuego la pasada madrugada a causa de un tiroteo en la discoteca Heaven Sala Palace, en pleno centro de Madrid. Los fallecidos son un portero y un relaciones públicas del local. Además, han resultado heridas otras dos personas por disparos y dos más con contusiones, uno de ellos el presunto asesino, que ha sido detenido. El autor de los disparos entró en el local, situado al final de la calle Arenal y junto a la Plaza de Isabel II, y empezó a disparar, según han informado a este periódico fuentes de la investigación. La Policía cree que se trata de una pelea entre un clan búlgaro y la banda conocida como Los Miami, enfrentados por controlar la seguridad de los locales nocturnos de la capital.

Más información

Los hechos se produjeron en torno a las 3.15. La policía ha detenido al supuesto autor de los hechos, Carlos M.H., español, de 36 años y con antecedentes por tenencia de armas, amenazas, coacciones, robo con fuerza y lesiones, que también ha resultado herido, y al que se le ha intervenido una pistola. El arrestado ha sido trasladado a un hospital. Fuentes policiales han informado de que el detenido pertenece a la banda de Los Miami, conocida por controlar la seguridad de diferentes locales de Madrid, dar palizas por encargo y distribuir droga.

El primer fallecido es Catalin Stefan Cración, un rumano de 31 años, con antecedentes y que trabajaba de portero en el local. Los servicios de emergencia lo encontraron en la puerta de la discoteca con una herida por arma de fuego en el cuello que le causó la muerte en el acto. Las mismas fuentes policiales han precisado que Catalin Stefan es un mafioso acusado del secuestro de un ciudadano búlgaro en España en 2007. A Stefan se le relacionó hace unos meses con el juez sustituto de Coslada (Madrid) Carlos Nogales, quien fue imputado por un delito de coacciones en el marco de la operación Bloque, que destapó una supuesta trama de corrupción policial en esa localidad, aunque pocos meses después se archivó la causa.

700 clientes en el local

El otro fallecido es Alejandro Muñoz Rojas-Marcos, relaciones públicas de la discoteca, que ha perdido la vida en el hospital Gregorio Marañón, adonde había sido trasladado por los servicios de emergencia tras haber resultado herido. El joven, de 24 años y que no tiene antecedentes, ha fallecido mientras era intervenido quirúrgicamente. El cadáver ha sido trasladado a media mañana al Instituto Anatómico Forense. El Samur también ha atendido, en el interior del a discoteca, a un hombre de 28 años que presentaba una herida de bala en el muslo izquierdo y que ha sido trasladado en estado grave a la clínica de la Concepción. Según fuentes policiales, el autor de los disparos, tras abrir fuego contra el joven rumano, continuó disparando mientras huía por la calle Arenal, hasta la calle Maestro Victoria, donde fue detenido.

En el momento de los hechos había en el local alrededor de 700 personas. Algunos testigos han asegurado que el tiroteo se produjo en el recibidor de la sala y que la clientela que estaba en la pista de baile no se percató de lo sucedido hasta que, de súbito, se paró la música, se encendieron las luces y comenzó el desalojo, que se llevó a cabo no por la entrada principal sino por una salida de emergencia.

Antes de abandonar el local, todas las personas allí presentes fueron cacheadas y se les fue requerida su documentación. Los disturbios se han trasladado después a las calles Arenal e Hileras y a la plaza de Celenque, donde dos personas más han resultado heridas. Una es un hombre de unos 30 años que presentaba dos disparos en la espalda y que fue trasladado al hospital Clínico en estado grave, y la otra es una persona con una contusión leve en la cabeza que ha sido dada de alta en el lugar. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la principal hipótesis es que el tiroteo se debe a una discusión entre clanes que intentan controlar la seguridad de los locales de ocio nocturno de la capital, en concreto un clan búlgaro y Los Miami, pero se continúa investigando y no se descartan otras.

La reyerta comenzó en en el local y continuó en las calles cercanasAGENCIA ATLAS

Rubalcaba, preocupado por los últimos asesinatos en Madrid

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado su preocupación por los últimos asesinatos en Madrid, aunque se ha mostrado cauteloso a la hora de pronunciarse sobre un hipotético recrudecimiento de la delincuencia. Pérez Rubalcaba cree que hay que analizar la situación con perspectiva para poder comprobar si se está produciendo un recrudecmiento de la violencia o si se trata de unos hechos puntuales que hay que combatir.

Rubalcaba ha calificado de "especialmente preocupante" el asesinato de un narcotraficante en el hospital de la semana pasada, pero también ha subrayado que, "desgraciadamente, los ajustes de cuentas entre narcotraficantes en nuestro país, como en todos los países de Europa, existe". El ministro ofrecerá los datos sobre asesinatos y homicidios en breve en el Congreso, pero ha reconocido que los del pasado año, en Madrid fueron peores que en 2007. A pesar de ello, las cifras del 2008 se alejan mucho, según el ministro, de las que se obtuvieron en 2002 o 2003.

Lo más visto en...

Top 50