El Colegio Suizo no recurrirá la sentencia
No está de acuerdo, pero asegura que "la cuantía de la sanción" no les permite recurrir al Supremo
El Colegio Suizo de Alcobendas (Madrid) ha confirmado hoy que no recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le obliga a indemnizar con 30.000 euros a la familia que denunció al centro por un caso de acoso escolar.
Según ha explicado un portavoz del colegio, "la pequeña cuantía de la sanción no les permite presentar un recurso de casación" ante el Tribunal Supremo, con el fin de anular el fallo judicial. Por ello, el centro privado acatará la sentencia a pesar de mostrarse en desacuerdo con ella, ya que, en su opinión, "siempre se ha hecho especial hincapié en aplicar medidas que permitan la prevención y resolución de conflictos de manera constructiva".
El Colegio Suizo, ubicado en Alcobendas, ha sido condenado a pagar 30.000 euros por daños morales a una familia que les denunció por el trato de humillación que sufrió su hijo cuando tenía 10 años por parte de varios compañeros. Una de las agresiones, que tuvo lugar en junio de 2006, fue grabada por varios estudiantes durante un recreo, durante el que golpean una veintena de veces al menor con un estuche blando.
La dirección del centro ha señalado que los responsables de esta agresión fueron sancionados dos días después de producirse el incidente. La decisión de la Audiencia Provincial de Madrid anula además la sentencia emitida hace un año por el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas, que absolvió al centro de toda responsabilidad y condenó al demandante a pagar las costas al considerar que el vídeo sólo muestra un altercado "aislado y puntual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.