_
_
_
_
_

Un muerto entre los 36 subsaharianos rescatados en una patera en Alborán

La hipotermia, causa más probable del fallecimiento.- Entre los ocupantes de la embarcación puede haber dos menores

Un inmigrante ha muerto en la travesía de una patera interceptada a última hora del jueves en la isla de Alborán y en la que había otros 35 sin papeles que se encuentran en buen estado. Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Almería ha trasladado al puerto de la capital el cadáver del varón subsahariano muerto en el viaje. La embarcación fue localizada el jueves por miembros de la base del destacamento militar que la Armada mantiene en la zona. Los agentes salieron en búsqueda de los inmigrantes este viernes por la mañana. Los sin papeles soportaron tres días de travesía en alta mar antes de "refugiarse" en la isla de Alborán.

Así lo han narrado fuentes de la Cruz Roja, cuyos voluntarios han atendido a los inmigrantes. Las mismas fuentes han destacado que los inmigrantes "pasaron muchísimo frío" durante su odisea dadas las condiciones meteorológicas adversas.

Más información
Llega una patera con 37 personas
El número de inmigrantes llegados a Canarias desciende un 28%
Muere un subsahariano por disparos de la Policía marroquí al intentar pasar a Melilla

La patrullera ha llegado a puerto pasadas las 16.00 con los ocupantes de la embarcación a la deriva, todos varones de origen subsahariano entre los que se encuentran dos posibles menores de edad que han sido evacuados al complejo hospitalario de Torrecárdenas para la práctica de pruebas oseométricas.

Los primeros datos apuntan a la hipotermia como causa de la muerte del inmigrante del que, por el momento, no ha trascendido su identidad. Sus compañeros de travesía han sido atendidos por los efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Miembros de la Guardia Civil trasladan en el puerto de Almería el cuerpo del muerto en la travesía de una patera en la que viajaban 36 inmigrantes.
Miembros de la Guardia Civil trasladan en el puerto de Almería el cuerpo del muerto en la travesía de una patera en la que viajaban 36 inmigrantes.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_