Un muerto entre los 36 subsaharianos rescatados en una patera en Alborán
La hipotermia, causa más probable del fallecimiento.- Entre los ocupantes de la embarcación puede haber dos menores
Un inmigrante ha muerto en la travesía de una patera interceptada a última hora del jueves en la isla de Alborán y en la que había otros 35 sin papeles que se encuentran en buen estado. Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Almería ha trasladado al puerto de la capital el cadáver del varón subsahariano muerto en el viaje. La embarcación fue localizada el jueves por miembros de la base del destacamento militar que la Armada mantiene en la zona. Los agentes salieron en búsqueda de los inmigrantes este viernes por la mañana. Los sin papeles soportaron tres días de travesía en alta mar antes de "refugiarse" en la isla de Alborán.
Así lo han narrado fuentes de la Cruz Roja, cuyos voluntarios han atendido a los inmigrantes. Las mismas fuentes han destacado que los inmigrantes "pasaron muchísimo frío" durante su odisea dadas las condiciones meteorológicas adversas.
La patrullera ha llegado a puerto pasadas las 16.00 con los ocupantes de la embarcación a la deriva, todos varones de origen subsahariano entre los que se encuentran dos posibles menores de edad que han sido evacuados al complejo hospitalario de Torrecárdenas para la práctica de pruebas oseométricas.
Los primeros datos apuntan a la hipotermia como causa de la muerte del inmigrante del que, por el momento, no ha trascendido su identidad. Sus compañeros de travesía han sido atendidos por los efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.