_
_
_
_
_

Muere un subsahariano por disparos de la Policía marroquí al intentar pasar a Melilla

La víctima iba con un grupo de 80 inmigrantes que quería cruzar por la fuerza la frontera de la ciudad autónoma

Un inmigrante subsahariano ha muerto como consecuencia de los disparos de las fuerzas de seguridad marroquíes cuando intentaba cruzar la frontera entre Marruecos y la ciudad autónoma de Melilla, según fuentes oficiales. El fallecido iba con un grupo de 80 personas de las que 14 han sido detenidas. El resto no ha logrado atravesar la frontera pero ha conseguido huir.

Los subsaharianos intentaron asaltar la frontera de forma violenta en la localidad de Iyasenen, por el punto fronterizo de Farjana, de acuerdo con la información de las autoridades, lo que "obligó a las fuerzas de seguridad a disparar para rechazar esta tentativa". La víctima ha fallecido en su traslado al hospital.

Más información
Vallas no agresivas
Máxima alerta en Melilla tras el asalto de 150 inmigrantes
Localizado un cayuco con 70 personas a 720 kilómetros de Canarias
Interceptado un cayuco con 50 personas cerca Canarias
Un muerto entre los 36 subsaharianos rescatados en una patera en Alborán

Últimos intentos

El pasado 10 de noviembre, un grupo de unos 150 inmigrantes subsaharianos intentó, en dos ocasiones consecutivas, entrar en Melilla a través del puesto fronterizo con Marruecos de Beni-Enzar.

El último intento de entrada de inmigrantes en la frontera de la ciudad autónoma se produjo hace un mes, cuando una veintena de personas trataron de entrar aprovechando el cauce del río, objetivo que consiguieron seis de ellos.

Por otra parte, una patera con cinco inmigrantes ha sido interceptada esta madrugada en las proximidades de la costa de Melilla, aunque finalmente la embarcación no ha alcanzado territorio español, sino que lo hizo en suelo marroquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_