104 personas pierden la vida en la carretera durante la Navidad

Son cuatro fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior.- Hay 49 heridos graves y 55 leves

Un total de 104 personas han muerto en los 92 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante las casi tres semanas de operación especial de vacaciones de Navidad, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Los datos se han conocido dos días después de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentara el balance de seguridad vial de 2008 que ha de dejado un 20,4% menos de fallecidos sobre el asfalto que en 2007.

Otras 49 personas han sufrido heridas graves y 55 han resultado heridas de carácter leve, durante la operación especial que comenzó a las tres de la tarde del pasado 19 de diciembre y terminó la pasada medianoche.

De acuerdo con los datos de la DGT, en la Navidad anterior que comprendió desde el 21 de diciembre de 2007 hasta el 9 de enero de 2008, se produjeron 93 accidentes mortales con 108 muertos y hubo 52 heridos graves y otros tantos leves. El dato de este año es claramente más positivo si se compara con los de hace una década. En la Navidad de 1998 murieron 277 personas en las carreteras españolas.

Más información

Este año la situación se ha vuelto especialmente complicada para los conductores en los últimos días del periodo navideño por la llegada del temporal de frío y nieve que ha afectado con más intensidad a las vías de la mitad norte del país.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50