Detenido un hombre por incendiar su piso con su madre y él dentro
El hombre, intoxicado leve, pretendía matar a la mujer, que resulta ilesa
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años acusado de intentar matar a su madre, de 66 años, y de prender fuego al piso en el que estaba con ella, en el distrito madrileño de Villaverde. Los agentes han logrado rescatar a madre e hijo, quien ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre por una intoxicación le por inhalación de humo. La madre no ha resultado herida pero ha sufrido una crisis de ansiedad. Varios testigos han explicado que el joven es un toxicómano que hoy se encontraba alterado.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sobre las 11.20 se ha recibido una llamada en el 091 en la que se avisaba de que un hijo amenazaba con matar a su madre en un piso del número 31 de la calle Espinela de Villaverde.
El techo, afectado
A continuación se ha recibido otra llamada en la que se avisaba de un incendio en ese mismo lugar, por lo que varias patrullas de la Policía Nacional se han dirigido al domicilio, que han encontrado, efectivamente, en llamas. Los agentes han sacado del piso a la mujer y, a la fuerza, a su hijo, quien se resistía a ser rescatado. El hombre ha sido detenido acusado de provocar el incendio y de intentar matar a su madre.
Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que la mujer, de 66 años, presentaba una crisis de ansiedad de la que ha sido atendida en el lugar, y su hijo, de 34, una intoxicación por inhalación de humo moderada, por lo que ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre bajo custodia policial.
Al lugar han acudido dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid. A su llegada, las llamas habían arrasado ya el 70% de la vivienda, de unos 80 metros cuadrados, y el humo se había propagado por el resto, según Emergencias Madrid. La casa ocupa el primer y único piso, bajo el que hay una farmacia y una frutería. Trabajadores y clientes de los negocios han sido desalojados por precaución. Los bomberos han controlado el incendio en pocos minutos y han trabajado durante dos horas en apuntalar el tejado, según las mismas fuentes.
Fuentes de la investigación han precisado que el arrestado
es I.M.P., un hombre que sufre problemas mentales y que al parecer es toxicómano. Varios testigos han corroborado que tenía problemas con las drogas y que en ocasiones, como hoy, se alteraba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.