Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El doctor House 'reabre' su consultorio en Cuatro

La cadena estrena mañana la quinta temporada de la aclamada serie sobre intrigas médicas

Amber, la novia de Wilson, ha fallecido de forma dramática y las consecuencias son por ahora impredecibles. Éste es el punto de partida de la quinta temporada de House, la serie de Cuatro que bate récords y que mañana martes llega de nuevo al horario de máxima audiencia de la cadena con nuevos capítulos. Para refrescar la memoria, los espectadores podrán volver a ver los dos últimos episodios de la anterior temporada en los que House sufre un grave accidente de autobús junto a Amber. El desenlace será fatal para todos. El primero de ellos, La cabeza de House, se emitirá el lunes 5 de enero, a las 21:30h. La cadena recuperará El corazón de Wilson el martes 6 de enero, justo antes del estreno.

La amistad entre House y Wilson pende de un hilo. La muerte de Amber ha creado una barrera entre ambos médicos, sobre todo por parte del oncólogo que incluso llegará a dimitir del hospital. Pero House, que parece no estar dispuesto a renunciar a su amigo, decide contratar a un detective privado (Michael Weston, Pathology) que indague a fondo en la vida de Wilson. Además de este distanciamiento, House se enfrentará a un trágico suceso familiar: la muerte de su padre.

Pero estos no serán los únicos problemas con los que lidiará el peculiar doctor a lo largo de esta quinta temporada. La creciente atracción hacia Cuddy, el constante enfrentamiento con Foreman o su curiosidad sobre la vida de Trece son sólo algunos ejemplos. En el terreno médico, Taub, Kutner y Hadley -más conocida como Trece- seguirán escoltando al l doctor con complicados casos. Además, en esta nueva temporada volverán a cobrar más protagonismo Cameron y Chase. Ambos médicos ayudarán en más de una ocasión al equipo de House.

Serie premiada

Con 3 Emmys, 2 Globos de Oro y otros 23 galardones más a sus espaldas, House sigue rompiendo barreras. La serie acaba de recibir dos nominaciones (Mejor Serie Dramática y Mejor Actor para Hugh Laurie) para la próxima celebración de los Globos de Oro que tendrá lugar el 16 de enero en el Hotel Berverly de Los Ángeles. En España también se ha reconocido recientemente a esta producción americana con el TP de Oro 2008 a la Mejor Serie Internacional. Pese a su peculiar y compleja forma de ser, House se ha ganado la admiración y la adicción de medio mundo. Las audiencias hablan por sí solas: el estreno de la quinta temporada en Estados Unidos reunió a 14,4 millones de espectadores (16% de cuota de pantalla) y el primer episodio ha sido, hasta el momento, el de más audiencia de la temporada. El resto de las emisiones se han mantenido por encima de los 12 millones de espectadores.