Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Lleida un conductor ebrio que invadió el carril contrario y hablaba por el móvil

Pascacio C. B., de 37 años, llevaba a su hija, menor de edad, en el asiento delantero

Pascacio C. B., de 37 años, iba el pasado 19 de diciembre tan borracho que hacía eses invadiendo el carril contrario con su automóvil, conducía hablando por el móvil y encima llevaba a su hija, menor de edad, en el asiento delantero, cuando ésta debía ir detrás con un asiento especial para niños. Por todo ello, los Mossos d'Esquadra le detuvieron ese día, sobre las 14.45, cuando se había convertido en un gran peligro en la carretera N-260, a la altura de la localidad ilerdense de Montferrer i Castellbò, en el kilómetro 230, tras recibir un aviso de un testigo.

El imputado, vecino de Montferrer y nacionalidad española, presentaba síntomas evidentes de haber bebido y dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (no se pueden superar los 0,25).

Con toda esta ristra de infracciones, los agentes le abrieron diligencias penales como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y le denunciaron por vía administrativa por hablar por el móvil mientras conducía.